AFIRMAN EN BRASIL QUE SELECCION MEXICANA SE RECUPERO EN COPA AMERICA

Sao Paulo, Bra., 26 Jul (Notimex).- La actuación de México en la Copa América 2001, que la víspera accedió a la final tras derrotar por 2-1 a Uruguay, es destacada hoy por la prensa brasileña, según la cual este torneo marcó el resurgimiento del futbol azteca.

El diario O Estado de Sao Paulo resaltó que el triunfo de México y su pase a la final de la Copa América "consolida la recuperación del equipo mexicano, que llegó al torneo desacreditado y hundido en una de las mayores crisis de su historia".

El matutino paulista aludió a la pobre campaña desarrollada por México en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Corea-Japón 2002, en las cuales marcha quinto en el hexagonal final de la Confederación de Futbol, antigua Concacaf, que define tres cupos.

Folha de Sao Paulo, por su parte, señaló que el encuentro disputado la noche del miércoles entre México y Uruguay en semifinales fue "uno de los mejores juegos de la Copa América".

"Con un futbol ofensivo, siempre explotando la velocidad de Borgetti y la habilidad de Arellano, México abrió el marcador a los 14 minutos con un bello gol del primero", comentó.

"México en la final", tituló el diario deportivo Lance sobre la segunda oportunidad que tendrá México de llevarse a casa el título de Campeón de la Copa América. La primera vez fue en 1993 en Ecuador, cuando perdió la copa contra Argentina.

Lance destacó el buen esquema de juego de México, con un mediocampo mejor colocado y más organizado para crear ocasiones de ataque . "Con este juego, los mexicanos no tardaron en hacer el primer gol", apuntó.

Señaló también que este buen juego no cayó después del primer gol mexicano y del empate uruguayo, y prosiguió en la segunda parte, que se definió con un penal a favor de México.

México se enfrentará el próximo domingo al vencedor del encuentro que disputarán hoy la selección anfitriona, Colombia, contra Honduras, que se encargó de eliminar a Brasil del torneo.



 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat