DESCALIFICAN EN BRASIL EXPLICACIONES DE JUGADORES POR FRACASO EN COPA

Río de Janeiro, Bra., 26 Jul (Notimex).- La prensa brasileña descalificó hoy las explicaciones dadas por jugadores y cuerpo técnico del "scratch" a su regreso de Colombia, donde resultaron eliminados de la Copa América 2001 al caer 0-2 frente a Honduras.

"Frases hechas a la hora de justificar el vejamen", fue el título del artículo en que Jornal dos Sports recogió las declaraciones de los integrantes de la selección, a la hora de desembarcar del avión.

"Parecía ensayado. A cada pregunta, la misma respuesta. Nadie se mostraba avergonzado. "¨Vergüenza? Vergüenza es matar o robar. Perder ante Honduras no es nada anormal", respondió la mayoría", dijo el diario especializado en deportes.

El otro matutino deportivo, Lance, fue un poco más lejos al tratar el mismo tema y tituló a dos páginas "Equipo sin vergüenza" para registrar la actitud de los jugadores.

Aún declaraciones sensatas, como la del portero Marcos, fueron tratadas como expresiones de derrotismo, por reconocer que "Brasil ya no es el favorito en cualquier competición en que participe. Es apenas un participante más".

"La mejor selección del mundo actualmente es Francia, que juega con diez atrás y uno adelante. Tenemos que imitar lo que viene dando resultado", agregó Marcos.

O Globo también usó un título a toda página para reproducir las declaraciones del veterano técnico de futbol Telé Santana, que hoy cumple 70 años y dirigió a la selección brasileña en las Copas del Mundo de 1982 y 1986: "Faltan talento, amor a la camiseta y orgullo".

Jornal do Brasil no quedó atrás: "El equipo de la vergüenza enfrenta a Panamá", tituló para informar que "la selección encontró un adversario a la altura del actual estado del futbol brasileño", en alusión al 148 lugar en el ranking de la FIFA que ostenta ese país.

"El discurso ensayado por los jugadores a la llegada de la delegación fue todavía peor que el vejamen en la Copa América. Perdido, Felipao piensa dar otra oportunidad a Mauro Silva, a quien indirectamente llamó de cobarde por no ir a Colombia", dijo Extra.

O Día prefirió ridiculizar algunas declaraciones, como la del coordinador técnico Antonio Lopes, quien dijo que "Brasil está en el camino correcto", o la del lateral Belletti, que se defendió del gol en contra que hizo diciendo que "Ni Pelé dominaría aquella pelota".



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat