DAN ULTIMA "MANITA DE GATO" A ESTADIO PARA FINAL DE COPA AMERICA

Bogotá, Col., 26 Jul (Notimex).- Cuadrillas de trabajadores dan hoy los últimos retoques al estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá, escenario el próximo domingo de la gran final de la Copa América de Futbol 2001, que tiene a México como primer protagonista.

Los empleados trabajan en detalles de pintura, acondicionamiento de las tribunas, revisión de sanitarios, adecuación de los camerinos, profundas tareas de limpieza y, ante todo, mantenimiento de la gramilla.

Sobre ésta hay un cuidado especial debido a la ocurrencia de fuertes lluvias durante los últimos tres días, pero no ha sufrido deterioro alguno gracias a su buen sistema de drenaje, según indicaron operarios.

"El Campín" es uno de los estadios más antiguos del país, pero ha sido sometido a numerosas refacciones que lo ubican dentro de los más modernos de Sudamérica, con una cancha en excelente estado, amplia seguridad en las tribunas y buenas comodidades.

Cuando Colombia fue designada sede de la Copa América 2001, la Alcaldía de Bogotá ordenó inversiones estimadas en 870 mil dólares, para la revisión de las estructuras, pintura general y modernización de baterías sanitarias.

Para la final del torneo, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) exigió la instalación de ascensores hacia los palcos especiales y la ampliación de las salas para periodistas y ruedas de prensa, trabajos que concluyeron en junio pasado.

La capacidad del estadio es de 46 mil 310 espectadores y su ocupación durante los dos partidos finales será total, según la venta de los boletos de ingreso reportada por el Comité Organizador Local (COL) de la Copa.

En su gramilla se jugará el partido por el tercer y cuarto lugares, luego habrá un breve espectáculo y de fondo se disputará el título entre la selección de México, que la víspera eliminó a Uruguay, y la que gane este jueves entre Colombia y Honduras.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad encargada de las construcciones viales de la ciudad, dispuso una brigada especial para reparar los baches en las vías de acceso al estadio, en especial en la Avenida Quito, una de las principales de Bogotá.

También son sometidas a rápida repavimentación otras calles menores, pero vitales en el momento de acceder a los estacionamientos del estadio o evacuarlos.

Todos los trabajos estarán concluidos antes del mediodía del sábado, momento a partir del cual el estadio estará a disposición de los equipos para los reconocimientos de campo, dijeron las fuentes.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat