NIEGAN JUGADORES URUGUAYOS ACUSACIONES DE RACISMO

Armenia, Col., 25 Jul (Notimex).- Jugadores de la selección uruguaya rechazaron hoy las acusaciones de racismo formuladas en su contra por el delantero costarricense Paulo César Wanchope, quien afirmó que los charrúas lo menospreciaron "por negro" en el partido del domingo.

Los integrantes de la selección celeste consideraron que Wanchope y otros jugadores costarricenses, contra quienes se enfrentaron el pasado domingo, intentan dañar la imagen de Uruguay con acusaciones infundadas.

"En ningún momento les dijimos (a los costarricenses) algo de tono racista. Puede ser que hayamos hablado, pero eso sucede en el futbol y en todos los partidos, porque se trata de utilizar pequeñas cosas como para desconcentrar al rival", dijo el volante Diego Pérez.

El jugador uruguayo de Defensor Sporting calificó de "insólita" la denuncia de los ticos "porque se olvidan que en nuestro equipo, como en el de ellos, hay jugadores de color".

Costa Rica y Uruguay se enfrentaron en Armenia el pasado domingo en la ronda de cuartos de final de la Copa América Colombia 2001, en la cual los charrúas eliminaron a los centroamericanos al derrotarlos por dos goles a uno en un cerrado partido que finalizó con insultos.

El tico Wanchope dijo un día después que los uruguayos "nos trataron de negros y cosas peores en el campo de juego".

El jugador uruguayo Andrés Martínez desmintió las afirmaciones de Wanchope y de otros seleccionados costarricenses, se dijo sorprendido por esa actitud y consideró que quizá responde a la frustración de los ticos por quedar eliminados de la Copa América.

"Para nada, no hubo nada de racismo. Si pasó algo dentro del partido son cosas normales, de esas que se dicen en todas las canchas del mundo, pero de racismo nada que ver", aseveró Martínez.

El jugador Joe Bizera, quien estuvo en la banca durante el encuentro del domingo ante los costarricenses, consideró que la denuncia de Wanchope persigue el objetivo de "crear un clima adverso contra Uruguay".

El zaguero de Peñarol, que este miércoles será titular ante México, aseguró que "eso que nos adjudican no es del jugador uruguayo. No somos así. Además, de esa forma estaríamos agrediendo o discriminando a nuestros propios compañeros de color".

El jefe de prensa de la delegación uruguaya, Hebert González, dijo por su parte a Notimex que el incidente con Wanchope, quien anotó cinco goles durante el torneo, debe olvidarse pues se trata de la normalidad rivalidad que suscita un partido.

"Este fue un incidente que de ninguna manera se justifica, pero que hace parte de la rivalidad en la cancha, estoy seguro que cuando Wanchope se vuelva a encontrar con los jugadores uruguayos, no pasará nada", sostuvo González.

Dijo que el grupo charrúa "le ha restado importancia al caso, sabemos que en el fondo no puede haber racismo porque en nuestra delegación hay jugadores de color como (Richard) Morales, entonces Wanchope no puede decir que somos racistas".

"Lo de los insultos y alguna provocación, pudo ser recíproca por lo caliente que se tornó el partido y donde quedó claro que Wanchope, jugó bastante violento", apuntó.

Uruguay se enfrentará este miércoles a México en la vecina ciudad de Pereira, en partido de la ronda semifinal de la Copa América Colombia 2001.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat