"VERGUENZA ES ROBAR O MATAR, NO PERDER CONTRA HONDURAS": JUNINHO

Río de Janeiro, Bra., 25 Jul (Notimex) - El jugador brasileño Juninho Paulista negó hoy aquí al regresar de Colombia sentir vergüenza por la derrota de la selección auriverde ante Honduras y por el pobre desempeño del equipo durante la Copa América 2001.

"Ser derrotados por Honduras no es motivo para avergonzarse, Vergüenza es robar o matar", se limitó a expresar el mediocampista, quien reaccionó molestó al interrogatorio de los periodistas que lo abordaron en el aeropuerto de Río de Janeiro.

Honduras derrotó 2-0 a Brasil, tetracampeón del mundo, en un partido disputado el pasado lunes en Manizales, Colombia, por cuartos de final de la Copa América, resultado que provocó conmoción nacional en este futbolizado país.

Juninho Paulista, del Vasco da Gama, al igual que Juan, del Flamengo, y el coordinador técnico de la selección, Antonio Lopes, los únicos miembros de la delegación brasileña que desembarcaron este miércoles en el aeropuerto de Río de Janeiro, estaban malhumorados.

Lopes se mostró irritado por las declaraciones del técnico Luiz Felipe Scolari, que atribuyó parte de la sorprendente derrota ante Honduras al hecho de no haber podido estar en el banco para dirigir a la selección brasileña.

"Felipao", como se conoce a Scolari, fue suspendido por un partido tras su expulsión en el juego anterior, por lo que dejó en manos de Lopes la dirección técnica del encuentro, a quien transmitió instrucciones por radio.

Tan lacónico como Juninho, Lopes respondió a las preguntas de los periodistas sobre el tema con un seco "eso es Luiz Felipe quien tiene que decirlo, no soy yo".

Ante la insistencia de los reporteros, Lopes aceptó hablar de la próxima convocatoria de la selección brasileña, que debe jugar un amistoso con Guatemala antes de enfrentar, el 2 de agosto, a Paraguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

"Estamos aguardando apenas la confirmación del partido con Guatemala para definir la convocatoria", dijo y añadió que "la misma base (de la selección que disputó la Copa América) debe ser mantenida".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat