RATIFICA ARGENTINA DECISION DE AUSENTARSE DE LA COPA AMERICA 2001

Buenos Aires, Arg., 10 Jul (Notimex).- Los 27 integrantes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) ratificaron esta noche por unanimidad la decisión de que el seleccionado nacional esté ausente de Copa América Colombia 2001 que iniciará este miércoles.

El presidente del equipo Argentinos Juniors, Oscar Giménez, indicó al término de una reunión extraordinaria de la AFA que el principal argumento presentado en la cita fue la inseguridad registrada en Colombia.

La determinación del Comité Ejecutivo de la AFA respaldó la posición expresada por su presidente, Julio Grondona, quien había asegurado la semana pasada que el representativo argentino no participará en el certamen hemisférico.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) mantuvo constantes indefiniciones sobre la organización de la Copa América en Colombia, luego que fueron registrados varios atentados terroristas en ese país y fue secuestrado un dirigente deportivo.

La Conmebol determinó el pasado 27 de junio retirarle a Colombia la sede del certamen y tres días después revirtió su decisión para ratificar a los colombianos como los organizadores, aunque decidió aplazarlo para 2002.

Fuertes presiones de los patrocinadores obligaron al máximo organismo rector del futbol sudamericano a realizar la Copa América en las fechas previstas, del 11 al 29 de julio, ante lo cual Grondona anunció que Argentina estaría ausente.

El sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) manifestó además este martes su oposición de participar en el evento a nivel de selecciones más antiguo del mundo por razones de seguridad, luego que la selección recibió amenazas de muerte en Colombia.

El secretario general del FAA, Sergio Marchi, señaló que "es muy riesgoso ir y además sostenemos que hay una gran incoherencia entre los dirigentes sudamericanos, que un día deciden una cosa y al otro día cambian todo, y esto pasó con la Copa América".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat