LLEGAN MEXICO Y URUGUAY A SEMIFINALES CON CIFRAS IGUALES EN ESTA COPA

Pereira, Col., 24 Jul (Notimex).- Las selecciones de México y Uruguay llegan a las semifinales de la Copa América Colombia 2001 con un nivel muy parejo, en cuanto a las estadísticas de partidos ganados, empatados y perdidos en esta versión del torneo continental.

Ambos equipos suman dos triunfos, un empate y una derrota en este certamen, con tres goles a favor y uno en contra para los mexicanos, mientras los charrúas marcaron cuatro y recibieron tres.

Los mexicanos presentan mejor equilibrio, con diferencia de dos goles a favor, mientras que los uruguayos cuentan con sólo uno, lo que refleja que los tricolores tienen un mejor balance, pues los celestes son más vulnerables en su línea baja.

México inició la competencia en la ciudad de Cali con sonado triunfo por marcador de 1-0 sobre Brasil, con gol anotado por Jared Borgetti al minuto cinco; luego empató sin goles ante Paraguay y cerró la primera fase del Grupo B con derrota de 0-1 ante Perú.

En cuartos de final se recompuso el equipo sobre la cancha del Estadio Olímpico Hernán Villegas Ramírez de esta ciudad, con una extraordinaria exhibición de futbol de conjunto para vencer a Chile por 2-0, con anotaciones de Jesús Arelllano y Daniel Osorno.

Los celestes también iniciaron con victoria en Medellín, donde se impusieron por 1-0 a Bolivia con gol de Ernesto Chevanton, y luego empataron a uno con Costa Rica, con goles del tico Paulo César Wanchope y el charrúa Carlos Morales.

Con la caída de 0-1 ante Honduras, que la víspera eliminó en cuartos de final a Brasil por marcador de 2-0, los uruguayos apenas alcanzaron el tercer lugar del Grupo C para avanzar a cuartos de final, donde el pasado domingo se impusieron 2-1 a Costa Rica.

Sin desarrollar un futbol convincente, los celestes tuvieron que remar contra la corriente porque Wanchope abrió el marcador a los 52 minutos, ellos descontaron mediante tiro penal (60) ejecutado por Rodrigo Lemos y sellaron la victoria con gol de Pablo Lima (87).

Así llegan ambos equipos al encuentro a jugarse en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en busca de la final que daría la gran oportunidad de la conquista de la Copa América, la misma que Uruguay ya alzó en 14 ocasiones y México busca conseguir por primera vez.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat