HONDUREÑOS TAMBIEN RECIBIERON INSULTOS RACISTAS DE SELECCION URUGUAYA

Por Edelmiro Franco. Enviado

Manizales, Col., 24 Jul (Notimex).- El técnico de Honduras, Ramón Maradiaga, aseguró hoy aquí que sus seleccionados también recibieron insultos racistas por parte de algunos jugadores de Uruguay en el partido que disputaron la semana pasada en la Copa América 2001.

"Tengo versiones de jugadores de la selección (hondureña), justamente contra Uruguay, de que les dijeron algunas cosas de esas", indicó Maradiaga en entrevista con Notimex, luego que el goleador tico Paulo César Wanchope denunció insultos racistas de los charrúas.

El "Primitivo" Maradiaga indicó sin embargo que sus pupilos "en ese caso, no le ponen atención a los insultos, porque nosotros les hemos hecho ver (a los seleccionados) que por ahí los van a tratar de indios, de esto y lo otro", como parte de las "artimañas del juego".

El goleador Wanchope, cuya selección fue eliminada del certamen en cuartos de final por los uruguayos, denunció que los charrúas tuvieron "actitudes y gestos racistas" durante el partido que ganaron los sudamericanos 2-1 en la ciudad de Armenia.

"Nos trataron de negros y cosas peores en el campo de juego", dijo Wanchope a los periodistas antes de dejar esa ciudad del Eje Cafetero colombiano rumbo a Costa Rica.

Maradiaga dijo al respecto que las agresiones racistas en el futbol "son artimañas" que utilizan algunos jugadores y equipos para sacar de control a sus rivales.

"No sé que habrá pasado con Wanchope, pero yo creo que este es un tema que se maneja dentro de cada partido. Hay jugadores que lo hacen como una artimaña para poder sacar de su control mental a un jugador", subrayó el "Primitivo" Maradiaga.

Para el técnico hondureño, el jugador debe "estar preparado y en realidad no sé que pudo haber pasado con Paulo. Creo que es parte de lo que permite el reglamente del futbol que se le este hablando al rival, para ver de qué manera lo pueden sacar de control".

El estratega hondureño, cuya selección tuvo una histórica victoria la víspera 2-0 ante la poderosa representación de Brasil, aseveró que "si uno no está preparado, indiscutiblemente puede exaltarse (con las agresiones) y salirse de su control".

Maradiaga insistió que ante estas situaciones, "hay que manejarse bien ante cualquier adversidad en el campo".


 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat