ESPERA MEJIA BARON QUE MEXICO PASE A LA FINAL EN COPA AMERICA

Chicago, E.U.A., 24 Jul (Notimex).- El técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Mejía Barón, expresó hoy satisfacción con el tipo de juego de la selección mexicana en Copa América y dijo que confía en que el tricolor pase a la final del torneo.

En conferencia de prensa, el ex técnico del equipo nacional que ganó el subcampeonato en Ecuador 93, dijo que México está cumpliendo un buen papel en tierras colombianas, lo que se ha visto además acompañado de resultados.

Bajo la dirección del técnico Javier Aguirre la selección mexicana ha puesto fin a una larga racha de resultados negativos, clasificándose a las semifinales de la Copa América 2001.

México se ganó el pase a cuartos de final tras derrotar a Brasil en su presentación, empatar con Paraguay y perder con Perú. Avanzó a la ronda de semifinalistas luego de vencer 2-0 de forma convincente a Chile el domingo anterior.

Mañana miércoles México enfrentará a Uruguay, en tanto que en la otra semifinal, el jueves, el anfitrión Colombia se medirá con la sorprendente Honduras, que eliminó a Brasil.

"El equipo mexicano ha estado haciendo un buen papel, por lo que yo tengo la esperanza de que llegue a la final", dijo Mejía Barón.

El entrenador se encuentra en Chicago con el equipo Pumas, que mañana miércoles participará en el primer cuadrangular Allstate, un torneo amistoso en el que además del club universitario jugarán Morelia, Argentinos Juniors y el conjunto brasileño Botafogo.

Mejía Barón dijo que veía complicado el partido ante los jugadores de la Banda Oriental, pero, aclaró, "yo todos los partidos los veo difíciles. Uruguay tiene un nivel muy competitivo, y espero que México siga mostrando avances".

El técnico señaló que "si México vence a los sudamericanos, da lo mismo que toque jugar la final ante Colombia u Honduras".

"El rival es lo de menos. Lo que importa es que pase, y ojalá que les vaya mejor que en la Copa América de 1993, cuando perdimos la final ante Argentina", subrayó Mejía Barón, quien como técnico de la selección naciona llevó también a México a octavos de final del Mundial 94.

Señaló, por otro lado, que lo que ha mostrado la Copa América, en la que por vez primera dos combinados de Concacaf están en semifinales, es que las distancias futbolísticas entre el norte y el sur del continente "se están acortando".

"Creo que las diferencias ya no son tantas entre equipos de Concacaf y Conmebol, pero no debemos menospreciar" a selecciones como Brasil, que sorprendentemente quedó eliminada en cuartos de final.

En cuanto al partido de mañana frente a Argentinos Juniors, Mejía Barón consideró que Pumas está preparado para un rival que será muy complicado.

"A nosotros nos beneficia jugar un torneo amistoso aunque el campeonato mexicano ya esté en marcha. Nos sirve sobre todo para mejorar nuestro nivel dentro del torneo mexicano", aclaró el entrenador.

El Torneo Allstate es el primero en su tipo, y planea tener al menos dos ediciones cada año, reuniendo a equipos de primer nivel de las ligas latinoamericanas.

Pumas y Argentinos Juniors disputarán el primer encuentro del cuadrangular, a las 19:00 hora local, seguido del partido entre Morelia y Botafogo, ambos en el Campo del Soldado.

Una segunda edición del Torneo Allstate está prevista para fines de agosto, en Houston, Texas, entre clubes aún por definir, dijeron organizadores del certamen.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat