DEFINEN EN BRASIL DERROTA CARIOCA COMO LA PEOR VERGÜENZA DEL FUTBOL

Sao Paulo, Bra., 24 Jul (Notimex).- La prensa brasileña calificó hoy la "desastrosa" y "amarga" derrota 2-0 de la selección carioca frente a Honduras, en cuartos de final de la Copa América 2001, como la "peor vergüenza" registrada en la historia del futbol de este país.

El matutino Folha señaló este martes que la derrota padecida la víspera por Brasil en Colombia es el "peor vejamen en la historia del futbol carioca. La selección fue derrotada anoche por el modesto equipo de Honduras y ahora está fuera de la Copa América".

El desempeño de los brasileños fue "un humillante fiasco que representa el segundo revés de la historia frente a un país de América Central. Brasil ya había perdido frente a Costa Rica en los Panamericanos de 1960", agregó.

"Con una táctica cobarde el técnico Luiz Felipe Scolari entro al campo con tres zagueros y dos volantes. La derrota del director fue tercera en apenas cinco juegos que estuvo al frente de la selección nacional", criticó el diario.

Para Jornal do Brasil, el fracaso de la víspera es "simplemente la mayor de todas las vergüenzas. Brasil tuvo una actuación mediocre, raras veces vista en la historia del futbol del tetracampeón mundial. Increíble, pero duramente verdadero".

El matutino lamentó que Brasil, segundo lugar en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), fuera vencido por Honduras "equipo invitado al torneo a última hora para sustituir a Argentina", que desistió "por razones de seguridad".

"Los vejámenes de la selección se volvieron rutina en el "país del futbol". Nunca, en casi 90 años de historia, había sido tan escarnecida, tan vergonzosamente representada por sus cracks millonarios", indicó en tanto el matutino Extra.

"­Que vergüenza, Brasil fue desclasificado por. Honduras! Eso mismo, Honduras! Sufrimos un "show" de pelota. De Honduras!!!!!. Paciente: Selección brasileña. Situación: Terminal", fueron las exclamaciones del popular rotativo O Dia.

O Globo apuntó, por su lado, que "el futbol brasileño está siendo sometido al mayor ridículo de su historia. El lado positivo de la desclasificación es por lo menos, dejar de pasar vergüenzas".

Calificó por último al fracaso de los cariocas de "desastroso, amargo e histórico", pues Brasil se despide de manera anticipada de la Copa América, mientras su verdugo, un equipo centroamericano, continúa en competencia.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat