AFIRMA PRENSA PERUANA QUE SU SELECCION MERECIA SER ELIMINADA

Lima, Per., 24 Jul (Notimex).- La prensa peruana afirmó hoy que la eliminación del combinado de este país de la Copa América, tras la derrota 3-0 frente a Colombia, "es un merecido castigo" debido al "timorato y mezquino" desempeño de los incas.

"Es justo. El Perú del técnico Julio César Uribe no merecía las semifinales luego de casi 90 minutos de pura defensa. Perú se ganó el boleto a Lima como merecido castigo a una falta de ambición y de variantes ofensivas", señaló el diario El Comercio

A juicio del matutino, la alineación 3-6-1 planteada por Uribe en cuartos de final de la Copa América, demuestra que Perú siempre pensó "en los penales" y jamás intentó ganar en el campo.

"La Colombia del técnico Francisco Maturana trituró a un conjunto que, por necesidad o por sistema, fue poco agresivo, a un equipo sin contundencia que conserva, sin embargo, el mérito de haber hecho en la Copa América mucho más de lo que la gente pensó", agregó.

"La deuda de la selección, sin embargo, es la de siempre: encontrar en las competencias futuras las variantes ofensivas que nos ayuden a no ser un equipo sin gol y víctimas fáciles de los técnicos soñadores", criticó El Comercio.

"Otra vez adiós. Un planteamiento timorato, mezquino, con ambición a nada y quizás de entrega del partido antes de jugarlo no dio ni dará resultados en ningún equipo", sentenció en tanto La República al referirse a las estrategias del técnico.

"Uribe sometió al seleccionado peruano a su peor castigo en la Copa América donde cayó por goleada (3-0) ante Colombia y fue eliminada de un certamen de pobre nivel técnico", agregó el matutino.

Para La República el arquero "Oscar Ibáñez fue el más maltratado del campo, porque los colombianos lo convirtieron en una especie de tiro al blanco, de muñeco porfiado. Ibáñez fue al final el héroe de porque evitó una humillación histórica".

"El técnico nacional, que siempre tiene una actitud arrogante ante la prensa, envió al sacrificio a todo el equipo con un solo hombre en el ataque, un mediocampo sembrado de hombres valientes y una defensa que hacía lo que podía", dijo el matutino.

El diario puntualizó que en ese contexto "Colombia encontró motivos suficientes para ser contundente ante Perú y convertirse en uno los cuatro mejores equipos del torneo, y quizás favorito para llevarse la Copa América".


 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat