SATISFACE A PEDRO GARCIA RENDIMIENTO DE CHILE PESE A ELIMINACION

Santiago, Chi., 24 Jul (Notimex).- El seleccionador chileno Pedro García expresó hoy su satisfacción por el rendimiento de su equipo en la Copa América Colombia 2001, a pesar de que fue eliminado por México en cuartos de final al caer derrotado por dos goles a cero.

Al regresar esta madrugada junto con sus jugadores al país, tras su participación en el torneo con sede en Colombia, el director técnico sostuvo que Chile llegó incluso "más allá" de lo que se esperaba.

"Me siento satisfecho en el sentido de que trabajé bien. Hice lo que tenía que hacer, con las equivocaciones normales y las virtudes que hubo por ahí. Hicimos lo que teníamos que hacer y nos jugamos todas las cartas que había que jugarse", dijo García.

En declaraciones a la prensa local, el entrenador puntualizó que "llegamos hasta donde debimos llegar, inclusive yo creo que llegamos más allá de lo que debíamos con todos los problemas que tuvimos en el inicio".

García, quien para muchos medios de prensa chilenos quedó muy deprimido tras su eliminación del torneo continental, tuvo serios problemas para conformar el equipo debido a lesiones y renuncias de algunos de los jugadores convocados en el primer llamado.

El estratega subrayó que "si hubiéramos tenido a todos los que en un momento pensamos tener el nivel pudo ser otro, pero no estuvieron. Estuvieron estos y estos respondieron".

"Yo dije desde un principio que quería jugar con los mejores, pero no he podido. Una selección tiene que ser representada por lo mejor posible independientemente del momento", enfatizó García.

Reconoció que "las aspiraciones eran mayores y uno nunca va a poder cambiar esa sensación y esa idea. Futbolísticamente nos superó México, también en velocidad. No hicimos algo como para merecer seguir".

"Nos encontramos con una realidad: México en la última Copa América nos había ganado y ahora no fue la excepción, con equipos y técnicos diferentes", recalcó.

Indicó que la derrota del pasado domingo y posterior eliminación "fue un golpe fuerte. Yo miraba antes el partido (contra México) y pensaba que podía ser más equilibrado. Nos llevamos una desazón. Uno lo que ahora quiere es reposar un poco y clarificar sus ideas".

A juicio de García, la selección tiene que tener un "respaldo más masivo de jugadores que nos permita desarrollar no sólo una Copa América y una eliminatoria, sino que consolidar a futuro nuestro futbol".

Indicó que llegó a la Copa América y jugó todos los partidos pensando en buscar el primer lugar del torneo "y si no se consiguió sigo pensando de la misma forma".

Tras el torneo continental, el seleccionador chileno aseveró que ahora se vendrá un tiempo complicado debido a que los jugadores tienen una baja en su ánimo y Chile debe jugar cinco partidos por las eliminatorias sudamericanas para el mundial Japón-Corea 2002.

"Esa es la parte más complicada, porque todavía quedan por cumplir cinco partidos que a lo mejor no tienen gran trascendencia, pero es indudable que los debemos tomar con la misma responsabilidad con que se han tomado los anteriores", señaló.

Respecto de su futuro al mando de la selección chilena, García reveló que su continuidad en el equipo dependerá de que se haga una planificación profesional de parte de los dirigentes del futbol chileno.

"Si las cosas se hacen profesionalmente a lo mejor conversaríamos. Si no se dan, no estaría en condiciones. Por eso dependerá de lo que se planifique y converse. No puedes trabajar por momentos. No seguiría en las mismas condiciones actuales", acotó.

Chile llegó a los cuartos de final de la Copa América Colombia 2001 luego de ganar en su grupo a Ecuador (4-1) y Venezuela (1-0) y perder ante Colombia (0-2), perdiendo luego ante México (0-2).


 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat