HISTORICA VICTORIA ANTE BRASIL ES UN MONUMENTO AL FUTBOL HONDUREÑO

Tegucigalpa, Hon., 24 Jul (Notimex).- La histórica victoria 2-0 lograda el lunes ante Brasil, que tiene a Honduras en las semifinales de la Copa América Colombia 2001, constituye un monumento al futbol hondureño, afirmó hoy la prensa deportiva local.

El triunfo ante Brasil "se convierte en un monumento del balompié hondureño", aseguró el comentarista Luis Alberto Fuentes, del diario La Prensa, y agregó que lo sucedido el lunes en la ciudad colombiana de Manizales "es histórico, indescriptible, apoteósico".

"Ahora estamos entre los cuatro mejores de América, arriba de muchos históricos", indicó el cronista en alusión a países de extensa y exitosa tradición futbolística tales como Brasil y Uruguay, selección que Honduras derrotó 1-0 el jueves pasado.

Con su excelente victoria, Honduras clasificó a semifinales del torneo y ahora deberá enfrentar el jueves próximo a Colombia, el equipo anfitrión, aunque la selección centroamericana se convierte ya en uno de los cuatro mejores equipos del continente, agregó.

Al igual que La Prensa, los otros tres diarios hondureños colmaron sus respectivas secciones deportivas con abundante material tanto fotográfico como escrito, principalmente de agencias internacionales de noticias.

"Glorioso", "Memorable", "­Increíble!", "­Vamos por Colombia!", son los títulos de primera página.

Tiempo indicó que "con el histórico triunfo, Honduras eliminó y defenestró al rey de la Copa América". "Honduras hace historia al eliminar a Brasil", añadió.

Para La Tribuna, la escuadra hondureña logró una "histórica gesta", y se constituyó "en uno de los cuatro mejores equipos de América".

En opinión de El Heraldo, "Honduras se apuntó un triunfo épico e histórico".

Los cuatro matutinos destacaron, además, en la primera página de sus respectivas ediciones de hoy fotografías virtualmente de página completa de los principales aspectos de la gesta hondureña, principalmente de los goles.

El próximo partido que Honduras está programado para el jueves próximo ante el anfitrión Colombia, duelo del que saldrá el segundo finalista.

Las selecciones de México y Uruguay protagonizarán mañana miércoles el primero de los partidos de la ronda semifinal del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Honduras llegó como el invitado de "relleno" a la Copa América apenas un día antes de que iniciara el evento para ocupar el lugar dejado por Argentina que decidió no participar por razones de seguridad.

Tras una derrota ante el cuadro de Costa Rica 1-0, Honduras recuperó terreno y guiado por su capitán Amado Guevara venció en forma consecutiva a Bolivia 2-0 y a Uruguay 1-0 para pasar la primera ronda en el segundo lugar del grupo C.

Los hondureños han tenido que sobrellevar también el caso del jugador Oscar Lagos, quien fue expulsado de la Copa América por haber dado positivo en un examen antidrogas con rastros de cocaína y marihuana.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat