ASEGURA TECNICO PUA QUE URUGUAY MANTENDRA SU HUMILDAD FRENTE A MEXICO

Montevideo, Uru., 24 Jul (Notimex).- El técnico de la selección uruguaya, Víctor Púa, aseguró que su equipo enfrentará mañana miércoles a México "con la misma humildad que hasta ahora" y que su idea es mantener la alineación que el domingo batió 2-1 a Costa Rica.

Señaló, en declaraciones de prensa, que también le falta resolver -y que lo hará en las próximas horas- si Joe Bizera retorna a la oncena titular, luego de cumplir el partido de sanción por la expulsión sufrida ante Honduras.

Mientras estuvo a la orden, Bizera jugó siempre de titular, pero las buenas actuaciones de Alejandro Curbelo y Carlos Gutiérrez hacen dudar al entrenador si lo cambia por alguno de los dos o mantiene a estos en la oncena.

La única duda que tiene Púa -según manifestó- está en el sector defensivo, ya que el resto del equipo lo dejó conforme y mantendrá la base que venció a Costa Rica para jugar ante México.

En consecuencia, permanecerán Gustavo Munúa, Gonzalo Sorondo, Jorge Anchén, Pablo Lima, Cristián Callejas, Diego Pérez, Rodrigo Lemos, Carlos Morales y Richard Morales.

El técnico debe optar si incluye a Bizera o si mantiene en el fondo a Carlos Gutiérrez y Alejandro Curbelo.

En cuanto a la forma de parar el equipo en el campo, todo hace indicar que volverá a actuar con cinco hombres en la última zona.

"Uruguay está hecho a la medida para ganar partidos trascendentes. Yo creo que Uruguay ha venido demostrando que tiene un buen proceso juvenil de trabajo, que se ha mantenido y que está dando sus frutos", señaló el entrenador a medios locales.

"El equipo viene trabajando con temple, porque, por ejemplo, contra Costa Rica la lógica indicaba que por su mayor experiencia, por su velocidad, ellos serían los ganadores, máxime si tenía al frente a un equipo novato como el nuestro", añadió.

El seleccionador del combinado charrúa comentó que son escasos los equipos que salen de momentos críticos en un partido con garra, como lo demostró el suyo.

"Son pocos los que ante la velocidad no bajan su ritmo. Además, los muchachos tuvieron gran caudal anímico y el temple de seguir buscando el empate y la victoria. Lucharon como nos gusta a los uruguayos y jugaron con alegría", afirmó.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat