POR MIEDO A JUGAR EN COLOMBIA BRASILEÑO MAURO SILVA SE NEGO A VIAJAR

Río de Janeiro, Bra., 10 Jul (Notimex).- El miedo a jugar en Colombia
la Copa América motivó al jugador brasileño Mauro Silva se negarse a
último momento a embarcar anoche con sus compañeros de la selección
rumbo a Cali, donde Brasil disputará la primera fase del torneo.

Silva llegó al aeropuerto de Río de Janeiro, facturó su equipaje, tomó el pase de abordar, pero cuando debía embarcar, de modo repentino dijo al coordinador técnico del equipo, Antonio Lopes, que no estaba en condiciones psicológicas para viajar a Colombia.

"Dijo que no estaba preparado para enfrentar el clima de guerra civil en Colombia", explicó decepcionado el coordinador técnico, para quien esta decisión hace que "Mauro Silva difícilmente tenga otra oportunidad de jugar con la selección".

Según declaró Lopes a la televisora Globo, "si esa era la voluntad del jugador, la decisión debería haber sido tomada antes".

La opción de Silva ilustra la sensación entre los jugadores brasileños de que parten a la guerra y tienen miedo a un ataque de alguno de los grupos armados irregulares contra los participantes en la Copa América, que se inaugura este miércoles.

"Por primera vez vi a mis familiares tristes al acudir a despedirme en un viaje con la selección. Me pidieron que me quedara en casa. Mi madre amenazó con llamar a Luiz Felipe Scolari (técnico de la selección) para que me liberase", expresó el guardameta Marcos.

Fabio Rochemback, quien jugará la próxima temporada en el Barcelona de España, señaló que sólo abandonará el hotel para ir a jugar y que "mis padres me dijeron que siempre vaya con el grupo".

No todos los jugadores confesaron sentir miedo, pero reconocen, como dijo Alex, que "no se puede dejar de lado la situación en Colombia. Tenemos que confiar en la CBF (Confederación Brasileña de Futbol) y en los organizadores para que velen por nuestra seguridad".

Para reforzar la seguridad de los futbolistas, la CBF consiguió del gobierno un permiso para que viaje junto a ellos un comando de agentes especiales de la Policía Federal.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat