DEDICA GUEVARA AL PUEBLO HONDUREÑO HISTORICO TRIUNFO ANTE BRASIL

Manizales, Col., 23 Jul (Notimex).- El capitán de Honduras, Amado
Guevara, dedicó esta noche el histórico triunfo 2-0 ante Brasil al pueblo hondureño y aseguró que la eliminación del bicampeón defensor de la Copa América fue gracias al control catracho del juego.

El volante, convertido en la mejor figura de los catrachos, señaló que los hondureños supieron manejar el juego con tranquilidad para lograr la hazaña de superar al "scratch du oro", tetracampeón del mundo, y pasar a las semifinales de la Copa América 2001.

La clave para ganar al poderoso representativo brasileño fue "la tranquilidad que tuvimos y no perdimos el control del partido, pues
sabíamos que en cualquier momento una jugada podría solucionar el
encuentro", señaló Guevara.

Honduras venció esta noche en el partido de cuartos de final del torneo hemisférico al equipo de Brasil con dos anotaciones de Saúl Martínez, donde en la primera contó con la colaboración del brasileño Belleti, y en la segunda venció con sobriedad al arquero Marcos.

"Estamos muy contentos, quiero agradecer este triunfo a Dios, a nuestras familias y a todo el pueblo hondureño", indicó Guevara al finalizar el encuentro disputado en el estadio "Palogrande" de esta ciudad colombiana, en el centro-occidente del país.

El atacante catracho Julio César León, quien volvió loca a la defensa auriverde, aseveró por su parte que "este grupo se merece todo" y destacó la actuación de la selección hondureña que fue invitada de último minuto para participar en el certamen.

León manifestó que "a pesar de que es poco tiempo (de preparación) lo hemos hecho muy bien", tras reconocer el buen trabajo del estratega Ramón "Primitivo" Maradiaga y el respaldo de los federativos de Honduras.

El volante Mario Rodríguez indicó a su vez que el equipo centroamericano estuvo siempre bien mentalizado para superar al tetracampeón del mundo, considerado por los expertos como favorito para pasar a las semifinales.

El triunfo "radicó en que todos estábamos bien mentalizados, en la cancha somos 11 contra 11, ellos (los brasileños) no eran invencibles y nosotros hicimos lo que el profesor (Maradiaga) quería, sacamos este triunfo que para nosotros es bastante valioso".

La selección nacional de Honduras jugará en esta ciudad, capital del central departamento de Caldas, la semifinal de la Copa América 2001 ante el anfitrión Colombia, donde la afición que los ovacionó esta noche estará en contra.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat