"RESPETAMOS A MEXICO PORQUE LO HEMOS VISTO", DICE TECNICO URUGUAYO

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Armenia, Col., 23 Jul (Notimex).- El técnico de la selección uruguaya
de futbol, Víctor Púa, expresó hoy aquí su respeto por México, su rival de este miércoles en la primera semifinal de la cuadragésima versión de la Copa América, que se disputa en Colombia.

"Respetamos a México, porque lo hemos visto", dijo el técnico charrúa, quien prefirió mantener a su selección en esta ciudad para viajar el martes a Pereira, donde enfrentará al seleccionado que dirige Javier "Vasco" Aguirre.

"Creo que México es un excelente equipo que nos va a plantear una dura lucha, nosotros somos optimistas pero mesurados y en cada partido veremos como se desarrolla, además de utilizar la táctica y la capacidad de los jugadores", apuntó Púa en entrevista con Notimex.

México y Uruguay protagonizarán este miércoles, en el estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas de la centro-occidental ciudad de Pereira, la primera semifinal del torneo hemisférico.

El técnico uruguayo, que a esta Copa América trajo un equipo joven, se declaró complacido porque para el partido frente a México podrá contar con todos sus jugadores.

"Afortunadamente se tiene al plantel completo, después de tener dos jugadores sancionados para el juego ante Costa Rica (Joe Bizera y
Sebastián Eguren)", dijo.

Púa destacó el nivel mostrado por la selección mexicana en este torneo, "con jugadores como (Alberto) García Aspe, que es de gran categoría".

García Aspe, volante de 32 años del club azteca Camoteros del Puebla y quien probó suerte en el River Plate argentino, ha sido el jugador líder del medio campo mexicano y una de las piezas claves del técnico Aguirre.

El timonel charrúa destacó que aquí, en Colombia, "el nivel técnico ha sido bueno, por la aparición de muchas figuras jóvenes y muy buenos equipos, además del apoyo de la gente al torneo".

Asimismo subrayó el hecho de volver a estar en la instancia final de la Copa América, con un equipo juvenil, al igual que sucedió en la pasada Copa, celebrada en Paraguay 1999, "venimos de tomar la selección en un momento difícil, igual sucedió en 1999".

"Por suerte se ha dado estar en estas instancias, pero para un equipo tan joven es un mérito enorme y es bueno para ellos que deben acostumbrarse en país tan exigente, tan futbolero y con tantos títulos como Uruguay", apuntó.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat