RECHAZAN EN COLOMBIA "NEGROS AUGURIOS" DE CHILAVERT ANTE COPA AMERICA

Bogotá, Col., 10 Jul (Notimex).- Las críticas y los "negros augurios" que formuló el arquero paraguayo José Luis Chilavert sobre la Copa América, al asegurar que todos los participantes en el evento corren peligro, fueron objeto de un amplio rechazo en los medios locales.

Los dichos de Chilavert, quien no participará en la Copa América "por temor", fueron rechazados en la radio privada Caracol, cuyos comentaristas calificaron al futbolista de "charlatán y engreído".

"Cada vez que Chilavert viene a Colombia, las gentes sólo le han brindado hospitalidad y le han demostrado admiración por su indiscutible calidad deportiva, pero éste, en forma grosera, responde con violencia y con desplantes", dijo el periodista Diego Rueda.

El diario El Tiempo, en tanto, le puso este martes "semáforo en rojo" por sus frecuentes declaraciones, según las cuales "hay amenaza para todos" y por sus constantes "negros augurios" sobre un posible fracaso del torneo más antiguo e importante de América.

Otro comentarista de radio Caracol recordó que "son pocas las veces que Chilavert ha estado en Colombia y se le han brindado todas las garantías de seguridad, por lo cual no tiene algún elemento de juicio para criticar al país.

Sostuvo que "si se trata de una situación interna como la que hoy vive Colombia, se le debe recordar a Chilavert que en su país también hay violencia, al punto que allí mataron a un vicepresidente de la República" (Luis María Argaña, en 1999).

"No por eso los colombianos hemos hablado mal de Paraguay y, por el contrario, hemos sido solidarios con ese pueblo, que consideramos hermano, pero que lamentablemente nos responde con pronunciamientos
como el de Chilavert", anotó.

La Copa América partirá mañana miércoles con los partidos Chile-Ecuador y Colombia-Venezuela, por el grupo A, y continuará el jueves con los encuentros Paraguay-Perú y México-Brasil, por el grupo B, para concluir el próximo 29 de este mes.

El certamen se desarrolla en medio de estrictas medidas de seguridad, con al presencia de más de 20 mil miembros de la Policía, apoyados por el Ejército, además de agentes secretos y "una tecnología de punta", según afirmaron las autoridades.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat