VUELVE A GUSTAR MEXICO A PRENSA DE COLOMBIA

Bogotá, Col., 23 Jul (Notimex).- La selección mexicana de futbol volvió a causar una buena impresión entre la prensa de Colombia, tras su claro triunfo 2-0 del domingo ante Chile, que le dio el paso a las semifinales de la Copa América 2001, en la ciudad de Pereira.

Los principales diarios colombianos destacaron que "México fue infinitamente superior a Chile, tuvo un juego práctico y ratificó que es claro favorito para disputar el título el próximo domingo en Bogotá".

El diario El Tiempo, el principal de Colombia, publicó en primera página una fotografía que titula "La fiesta de los manitos" y en la que muestra a Jesús Arellano cuando festeja el primer gol al lado de sus compañeros Antonio di Nigris y Ramón Morales.

En un cuadernillo especial de la Copa tituló "Sígale no más", y aseguró que "con el triunfo (México) se ha convertido en un fuerte candidato para llegar a la final. "Los "manitos" han cumplido", añadió.

Afirmó que "a México le bastó el primer tiempo para arrasar a Chile" y luego indicó que "un juego práctico, en el segundo tiempo, le dio el paso a semifinales".

El Espectador resaltó el buen nivel de Arellano, considerado el artífice del triunfo, no sólo por abrir el marcador, sino porque puso en aprietos a los chilenos.

El diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, también destacó a México como lo mejor de la primera jornada de cuartos de final y mostró una fotografía del momento en el que Daniel Osorno patea para conseguir el segundo gol.

"El combinado azteca se impuso 2-0 en una clara muestra de superioridad", agregó el periódico.

"México llega con paso fino a las semifinales", tituló el diario El País, de Cali, y añadió que "con un futbol práctico y contundente, que incluso le pudo reportar más anotaciones, la selección de México derrotó 2-0 a la de Chile".

Los periódicos colombianos también le dieron buen despliegue al triunfo de Uruguay 2-1 sobre Costa Rica, equipo centroamericano que fue eliminado del certamen, luego de haberse convertido en uno de los más queridos de la afición colombiana.

Destacaron el espíritu combativo de los uruguayos, que fueron superiores y supieron remontar un marcador que les era adverso, y criticaron al árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, por numerosos errores en la conducción de este encuentro.



 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat