"TUVO MEXICO MERITOS PARA GANAR EL PARTIDO": PEDRO GARCIA

Pereira, Col., 22 Jul (Notimex).- El técnico de Chile, Pedro García, reconoció hoy aquí que México tuvo los méritos suficientes para ganar 2-0 el partido por cuartos de final de la Copa América Colombia 2001, y aceptó que a sus jugadores aún les falta preparación.

El estratega chileno aseguró este domingo en conferencia de prensa que "pesa muchísimo" el deficiente papel que su equipo ha jugado en las eliminatorias mundialistas, lo cual se reflejó en el desempeño de sus jugadores en el torneo continental.

La última derrota en las eliminatorias sudamericanas, al perder 1-0 frente a Paraguay en junio pasado, sepultó las aspiraciones del combinado chileno de llegar al Mundial Corea-Japón 2002, pues se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones con sólo 10 puntos.

"El nivel nuestro ha bajado muchísimo. Quedamos con una impotencia de no haber podido configurar una mejor selección y de no haber jugado mejor al futbol, que era lo que defendíamos", señaló García tras el partido jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El seleccionador de "La Roja" sostuvo que para el encuentro de este domingo hizo todos los cambios posibles y "nos jugamos todo lo que teníamos que hacer y los jugadores chilenos hicieron todo el esfuerzo que tenían que hacer".

Destacó asimismo el nivel demostrado por el representativo mexicano en la cancha y enfatizó que "México tiene un mérito importante y ese mérito pasa por los jugadores. México hizo un buen partido y ganaron bien".

García explicó que la parte ofensiva del combinado chileno lleva el peso del delantero Cristián Montecinos, que es uno de los jugadores con más experiencia, envergadura y aguante para enfrentar un rival como México.

El estratega se lamentó además de la ausencia de varias figuras importantes en el equipo austral, por lo cual "quedamos expuesto con
la juventud y sin ninguna experiencia en este tipo de partidos y quedamos expuestos a lo que podía hacer Montecinos".

Tras insistir en que la selección chilena tiene que mejorar mucho y trabajar para hacer mejores presentaciones futuras, afirmó respecto a su actuación que "estoy tranquilo, llegamos hasta donde se pudo llegar y esperamos que el futuro sea mejor".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat