URUGUAY JUGARA CONTRA MEXICO COMO SI FUERA UNA FINAL

Armenia, Col., 22 Jul (Notimex).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, dijo hoy aquí que su selección afrontará el partido con México, por las semifinales de la Copa América, como una final, por ser dos escuelas interesantes.

En conferencia de prensa después del triunfo uruguayo de 2-1 ante Costa Rica, en los cuartos de final del certamen, comentó que el encuentro contra México "será un muy buen partido, porque hace mucho tiempo que no estamos en una Copa América jugando con ellos".

El federativo resaltó la participación de los equipos centroamericanos que asistieron en calidad de invitados a la Copa América: "como espectador, Costa Rica y Honduras dejaron una grata impresión y en el caso de hoy,Costa Rica fue muy vistoso".

"Pero nosotros teníamos la ventaja de haber jugado con ellos y si la gente no nos vio muy vistosos, sí pudieron apreciar la garra de nuestro equipo que con chicos luchó hasta el final", puntualizó Figueredo.

Por su parte, el seleccionador charrúa Víctor Púa, indicó que "no pudimos ver hoy a México, pero sabemos del cambio de entrenador, que (Javier) Aguirre es un técnico muy avezado y trajo jugadores para probar, con una base importante que consolida".

México será el rival de Uruguay el próximo miércoles en la ciudad de Armenia, en una de las semifinales del torneo regional que se juega por estos días en Colombia.

Los aztecas vencieron este domingo por 2-0 a Chile, con goles de Jesús Arellano y Daniel Osorno, mientras los sureños, se remontaron un 0-1 en contra de Costa Rica, que se había ido en ventaja con gol de Pablo Wanchope, con goles de Rodrigo Lemus y Pablo Lima.

Púa resaltó la labor de sus dirigidos, a quienes entregó todo el mérito por su clasificación a semifinales: "con una nueva generación, hemos estado en las dos últimas Copas Américas entre los cuatro equipos finalistas del torneo".

"Respeto mucho a Costa Rica, es un equipo muy competitivo que está peleando las eliminatorias y nosotros no tenemos un fútbol muy bonito, pero creo que ha hecho la medida al jugar partidos trascendentes", indicó el estratega sureño.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat