ESPERAN MAS SORPRESAS DE HONDURAS ANTE BRASIL GRACIAS A FACTOR ALTURA

Por Edelmiro Franco. Enviado

Manizales, Col., 22 Jul (Notimex).- Los hondureños podrían dar una
nueva sorpresa en el estadio local Palogrande, cuando enfrenten mañana lunes a Brasil por los cuartos de final de la Copa América, pues a diferencia de los cariocas, están más habituados a la altura.

Manizales, en el centro-oeste de Colombia, se encuentra a dos mil 150 metros de altura sobre el nivel del mar, factor que podría jugar a favor de los catrachos, quienes llevan tres días de adaptación en esta región, cuya temperatura promedio es de 18 grados.

El técnico de Honduras, Ramón Maradiaga, dijo a Notimex que "al equipo no le ha afectado para nada la altura, creo que vamos a hacer un buen partido" mañana lunes, cuando disputen con los brasileños su paso a las semifinales del evento deportivo que se juega en Colombia.

El conjunto hondureño trabaja a doble jornada para ponerse a punto en lo técnico, táctico y mental, de tal forma que lleguen al campo con la disponibilidad de jugar de "tú a tú" con el "scratch du oro", dirigido por el técnico Luiz Felipe Scolari.

Honduras tiene además la ventaja de haber trabajado en la primera fase del torneo en la población de Ríonegro, ubicada a una altura de mil 600 metros sobre el nivel del mar.

"Tenemos buena información de Brasil y el equipo va salir a jugar con tranquilidad y sin ansiedad. Siempre planteó los partidos para ganar, independientemente que sea Brasil", dijo Maradiaga, antes de conocerse la expulsión por doping del jugador Oscar Lagos.

Los catrachos llegaron últimos a Colombia, pues fueron invitados a pocos días del inicio del certamen, para sustituir a Argentina, y se ha destacado como la sensación de la Copa América, clasificando a los cuartos de final tras vencer a Uruguay y Bolivia.

La escuadra verde amarilla, por su parte, prevé llegar mañana lunes a esta ciudad, pocas horas antes del encuentro, procedente de Cali, donde está concentrado desde la primera fase del torneo.

El volante brasileño Costa afirmó, por su lado, que sabe que el partido con Honduras será "como si fuera el último de nuestras vidas. Honduras marca fuerte y se agrupa muy bien atrás. Ellos jugarán a cerrar a Brasil".

"Brasil no se puede dar el lujo de escoger adversario. En este caso Honduras es un rival peligroso", comentó Costa, mientras Alex de Souza señaló que no existen rivales fáciles y "el resultado estará a favor del equipo que falle menos y no podemos confiarnos".

Fuentes allegadas al técnico carioca señalaron que la nómina titular de Brasil para enfrentar mañana a los centroamericanos es: Marcos, Beletti, Juan, Cris, Junior, Emerson, Costa, Alex, Pernambucano, Denilson y Guilherme.

Honduras, en tanto, saldrá a la cancha con: Noel Valladares, Jorge Caballero, Ninrod Medina, David Cárcamo, Carlos Guity, Mario Rodríguez, Ricky García, Elvis Turcios, Amado Guevara, Saúl Martínez y Julio César León.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat