MINIMIZA BRASIL FACTOR ALTURA EN PARTIDO CONTRA HONDURAS EN MANIZALES

Cali, Col., 22 Jul (Notimex).- Los jugadores brasileños minimizaron hoy la incidencia de la altura en el partido que disputarán este lunes frente a Honduras, en la ciudad de Manizales, por cuartos de final de la Copa América 2001 que se disputa en Colombia.

Manizales, en el centrooeste de Colombia, se encuentra a dos mil 150 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que podría perjudicar el rendimiento de los jugadores, aunque los miembros de la selección brasileña tratan de restar importancia a ese inconveniente.

El viejo fantasma de la altura saltará también mañana al césped del Estadio Palogrande, pero con la diferencia de que ahora las condiciones serán parejas para ambas escuadras.

"Esta vez el adversario también va a sufrir con la altura", dijo el mediocampista brasileño Alex, pero se apresuró a minimizar los problemas que ésta pudiera provocar.

"Mal asunto de verdad es cuando tenemos que jugar en La Paz, contra equipos de Bolivia", señaló Alex, que ya jugó en esa ciudad ubicada a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, cuando disputó Copa Libertadores con su club Palmeiras.

Añadió que cuando se juega por encima de los tres mil metros, como en La Paz, se tienen "muchas dificultades para correr detrás del balón, mientras que los bolivianos no paran". No obstante, a pesar de que "las condiciones físicas empeoran mucho, se puede jugar", dijo.

Denilson, el estelar delantero que jugó también en La Paz, durante la final de la Copa América de 1997, recuerda que no le afectó en absoluto a la altura.

"No sentí nada, estuve bien. Marqué un gol e hice el pase para otro. Vamos a ver si consigo repetir esta dosis" en el encuentro de mañana contra Honduras.

Su fórmula para mantenerse en forma es muy simple: "Hay que dedicarse a seguir el balón y jugarlo, tenemos que olvidarnos de la altura y pensar en Honduras".

Guilherme es otro jugador que no teme la altitud de Manizales. "Jugué varias veces bajo esas condiciones y nunca sentí nada. Para mí no es una anormalidad, me siento bien".

Hasta el momento, el único que ha mostrado cierta preocupación ha sido el portero Marcos, quien comentó que, por lo que ha visto de su juego, los hondureños "tiran balones largos" y eso hará cansar a los brasileños.

Brasil llegará el lunes alrededor del mediodía a Manizales, pocas horas antes del partido, procedente de Pereira, donde pernoctará esta noche.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat