ADVIERTE PRENSA DE SAO PAULO SOBRE LA "CONVIDADA DE PIEDRA" HONDURAS

Sao Paulo, Bra., 22 Jul (Notimex).- La selección de Honduras llegó de
última a Colombia para sustituir a Argentina y se ha destacado como
la sensación de la Copa América, advirtió hoy la prensa de Sao Paulo
sobre el próximo rival de Brasil en cuartos de final del torneo.

El diario Jornal da Tarde subrayó que los brasileños "no deben dejarse sorprender" mañana lunes por este "convidado de piedra", que llegó para tapar el hueco que dejó Argentina y se ha colado en cuartos de final tras ganar a Uruguay y Bolivia.

El jugador Guilherme consideró que el mayor peligro de los hondureños ha sido precisamente llegar a Colombia por la puerta trasera, sin la presión de ser la selección favorita, pero con muchas ganas y mucho entusiasmo.

"Se trata de una mezcla peligrosa y debemos tenerla en cuenta, declaró. Son invitados y quieren hacer un buen papel, tienen muchas ganas de jugar".

El hecho de que los hondureños hayan derrotado a Uruguay, selección que a su vez ganó a Brasil a principios de mes en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2002, no es considerado por Guilherme un gran mérito.

"Uruguay estaba muy abajo de lo esperado. Vino con jugadores desconocidos y jugó con muchos reservas ante Honduras. Además, tuvo
dos jugadores expulsados", declaró al vespertino desde Colombia.

"No creo que hayan perdido a propósito, eso no lo hace nadie, pero el equipo era muy flojo, eso no se puede negar", aseguró el jugador.

Para Guilherme, el partido de mañana va a depender mucho de la actitud que el equipo de Honduras tenga en el campo.

"Los países de América del Sur perdieron el miedo a Brasil, están jugando de igual a igual. Aún respetan nuestra camiseta, pero ya no tienen miedo", dijo.

El caso de Honduras, señaló, es diferente, porque Brasil ha jugado poco con equipos centroamericanos y los hondureños "van a sentir mañana el peso del rival".

Pero reiteró que los hondureños van a salir con muchas ganas de jugar "por lo que habrá que estar alerta".

Su compañero Marcos también señaló que no hay que bajar la guardia, aunque sea un equipo desconocido y, a priori, inferior.

"No sé ni donde queda Honduras en el mapa, pero un jugador no necesita saber de geografía, tiene que conocer al adversario, sus puntos flacos y sus puntos fuertes", dijo el portero.

Destacó los tres goles marcados por Honduras en la Copa América, todos con la firma del mediocampista Amado Guevara, quien metió dos desde fuera del área.

"Esto es peligroso, principalmente a causa del balón que estamos usando aquí. Es muy ligero y se desvía mucho, por lo que no debemos dejarle espacio para tirar a puerta", advirtió.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat