OPINAN EN COLOMBIA QUE COSTA RICA ES FUERTE CANDIDATO A GANAR LA COPA

Bogotá, Col., 20 Jul (Notimex).- La selección de futbol de Costa Rica,
convertida en la sorpresa de la Copa América 2001 que se juega desde
el 11 julio en Colombia, recibió hoy nuevos elogios de la prensa local, que la consideró como un fuerte candidato a ganar el título.

Para la crónica especializada, el onceno tico, invitado de última hora al certamen para sustituir a Canadá, exhibió un futbol práctico y ofensivo en los tres partidos, que lo colocó como primero de su grupo y lo consolidó entre los favoritos a obtener la Copa.

"Costa Rica pisa fuerte", tituló el diario El Tiempo, de mayor circulación en Colombia, y añadió que al ganar por 4-0 a Bolivia, el cuadro tico demostró su buen desempeño y su deseo de ser protagonista principal del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Según el matutino, el combinado costarricense se despidió de Medellín como ganador del Grupo C, "goleando sin esforzarse, sin desgastar el uniforme y con un público de pie", que terminó por estimarlo por su "garra en la cancha".

La prensa colombiana fue unánime en escoger al delantero, Paulo César Wanchope, autor de dos anotaciones anoche, como la figura de "un partido en el que el rival Bolivia salió luchando, empujando y terminó con muchos goles en su contra".

Costa Rica enfrentará a Uruguay en Armenia el próximo domingo, mientras que Honduras (el otro integrante del Grupo C, también invitado de último momento) jugará con Brasil en Manizales al día siguiente, en la jornada de los cuartos de final.

Para la influyente cadena radial Caracol, Medellín fue una sede privilegiada de la Copa América, porque pese a la ausencia de Argentina tuvo el premio de acoger en su estadio a Wanchope, elegido hasta ahora por la crítica como el mejor jugador del torneo.

"Tuvieron el privilegio de ver a un tremendo jugador en la cancha y tal vez al más importante en la primera ronda", dijo el experimentado periodista del medio local, Guillermo Rodríguez, en un comentario sobre la actuación del delantero tico frente a Bolivia.

También ha sido sorpresa Honduras que, contra todo pronóstico, logró su paso a los cuartos de final tras derrotar por el marcador mínimo a un lánguido Uruguay en el cierre de la primera ronda jugada en Medellín, sede del Grupo C.

Los dos equipos centroamericanos han sido sin duda protagonistas en esta Copa América, que ha tenido en sus jugadores una actitud positiva frente a un evento cuya organización ha recibido hasta el momento el calificativo de "10" de la prensa local y extranjera.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat