ADMITEN JUGADORES BRASILEÑOS QUE HONDURAS ES UNA INCOGNITA

Cali, Col., 20 Jul (Notimex).- La selección hondureña se convirtió en
una incógnita para la poderosa Brasil, que la enfrentará el próximo lunes en la occidental ciudad de Manizales en cuartos de final de la Copa América Colombia 2001, admitieron hoy varios jugadores cariocas.

Los goleadores Jardel y Guilherme, figuras del equipo brasileño, dijeron a radios locales que poco saben sobre Honduras como país y nada sobre su futbol, y reconocieron que ni siquiera tienen certeza de la parte del continente en que se ubica.

El cuadro centroamericano, invitado de último momento al torneo deportivo, ha sido la gran sorpresa de esta Copa América, tras pasar
a los cuartos de final con dos triunfos, sobre Uruguay y Bolivia, y una derrota agónica ante Costa Rica.

Los hondureños fueron convocados al certamen tras la renuncia de Argentina, que argumentó "falta de garantías de seguridad" un día antes del inicio del evento, y pocas horas después de instalarse en su primera sede, Medellín, ganaron el aprecio de los hinchas locales.

Este viernes, llegaron a la ciudad de Manizales, en zona cafetera del oeste colombiano, donde el lunes se enfrentarán a Brasil y fueron objeto de un recibimiento cálido, cargado de aplausos y agradecimientos por confiar en esta nación.

Los brasileños, que jamás esperaron tener a los centroamericanos como rivales, tratan a última hora de informarse lo más que puedan sobre el equipo.

Alex, uno de los goleadores del tetracampeón mundial, dijo que ha tenido especial interés en conocer sobre el capitán de la selección de Honduras, Amado Guevara, tras lo cual consideró que en el balompié americano ya no hay rivales débiles.

"Quien falle menos, se clasificará para la semifinal", añadió Alex en breves declaraciones a periodistas de esta ciudad, donde su equipo permanece concentrado.

Todos los entrevistados coincidieron en señalar que Honduras es fuerte en la defensa, al que hay que trabajarle demasiado para poderlo derrotar, no sin antes tomar las precauciones en la zaga, para evitar sorpresas del también goleador Guevara y sus artilleros.

El partido Brasil-Honduras se efectuará en el estadio Palogrande de Manizales, un escenario para 36 mil espectadores, cuya boletería ya fue vendida en 80 por ciento, según los organizadores.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat