DICE AMADO GUEVARA QUE VIVE EN LA COPA UN SUEÑO QUE DESEA PROLONGAR

Medellín, Col., 20 Jul (Notimex).- El flamante capitán de la selección
hondureña de futbol, Amado Guevara, una de las sorpresas de la Copa
América 2001 que se juega en Colombia, afirmó hoy aquí que vive un
sueño que quisiera prolongar.

Humilde, afectivo y sencillo ante la prensa que cubrió la información del Grupo C de la Copa en Medellín, ciudad del noroeste de Colombia, Amado dijo que su gran deseo es aportar lo máximo al equipo, para continuar en el torneo.

La selección de Honduras se clasificó para cuartos de final, con lo cual se convirtió en la revelación de la Copa América, si se tiene en cuenta que fue invitada a última hora para "tapar el hueco" que dejó Argentina, la cual renunció por temores de seguridad.

Pero los centroamericanos no solo se limitaron a "tapar el hueco", sino que se convirtieron en protagonistas, tras derrotar a dos tradicionales de Sudamérica, Bolivia y Uruguay, y quedar segundos en el grupo B, detrás de Costa Rica.

Guevara, de 25 años, al servicio del Toros Neza mexicano, admitió que seguir en la Copa será difícil para su país, pues Brasil es un rival de respeto mundial, pero dijo que "no estamos ante una misión imposible".

Aunque los periodistas colombianos lo abordan en forma permanente para indagarle sobre un eventual traspaso al club Independiente Santa Fe de Bogotá, de la primera división colombiana, su mente está puesta en el partido contra Brasil.

Los hondureños jugarán ante los brasileños el próximo lunes en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, una fría pero bella metrópoli cafetera, ubicada en el oeste colombiano.

"Vamos a jugarle a Brasil con respeto, pero muy mentalizados y con el pensamiento de que en la cancha somos 11 contra 11, y sobre todo que no nos van a faltar las ganas para tratar de ganarle a este potente rival", apuntó Guevara con firmeza.

No escondió su interés por ser el goleador de la Copa, a pesar de su posición de volante, tras admitir que se encuentra en buena posición para lograrlo, con tres anotaciones y a una sola del líder Paulo César Wanchope, de Costa Rica.

Al resaltar el trabajo de su equipo en esta primera Copa en la que participa el conjunto "catracho", Guevara concluyó que sus integrantes están dando una buena imagen "y ojalá este sueño no acabe aquí y siga adelante, para poder dar más alegría a nuestro país".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat