"RESPETO MUCHO A MEXICO, PERO TENGO LA CAMISETA ROJA": PEDRO GARCIA

Por Edelmiro Franco. Enviado

Pereira, Col., 20 Jul (Notimex).- El técnico de la selección chilena, Pedro García, manifestó hoy aquí su respeto por el futbol de México, aunque señaló que el próximo domingo su equipo jugará a ganar el partido de cuartos de final de la Copa América Colombia 2001.

"Respeto mucho a México, pero en esta ocasión tendré puesta la camiseta roja y vamos a ir por el triunfo porque no hay otra opción", comentó García a Notimex durante una las prácticas con la selección en Pereira, al centro-occidente de Colombia.

Chile, segundo lugar del Grupo A, jugará este domingo en el Estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas frente a su similar de México, quien ocupó la segunda plaza del Grupo B, en un choque que definirá el pase a la semifinal.

García concentró desde la víspera a sus jugadores para trabajar a doble jornada con miras al partido con los aztecas y buscar la revancha de la derrota 1-0 en partido amistoso celebrado en abril pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

"Tenemos una buena posibilidad para recuperar la superioridad frente a México", subrayó García, quien trabajó varios años con distintos clubes de la liga mexicana de primera división.

Sostuvo que México y Chile son equipos que se conocen tanto entre sus jugadores y técnicos, además que tienen ciertas similitudes en aspectos futbolísticos.

García conoce el futbol mexicano ya que desde 1986 y hasta 1995 dirigió los equipos de León, Puebla, Monterrey, Atlas y Santos Laguna.

En la actualidad participan en México jugadores como Pablo Galdames (Cruz Azul), Reinaldo Navia (Tecos de Guadalajara), Ricardo Rojas (América) y Rodrigo Valenzuela (León).

Para García es importante el conocimiento que tiene del futbol mexicano y la presencia de los jugadores chilenos en la liga del país azteca, pero advirtió que este aspecto no es el determinante para el juego del domingo que pronosticó como "muy cerrado".

García sólo definirá este sábado los cambios en la titular que enfrentará a México y el esquema táctico que aplicará para el crucial juego del domingo.

"Terminen la jugada, hay que hacer el gol, hay que marcar.
vamos, vamos" son los gritos de García a los delanteros en el campo de entrenamiento en el Club Campestre, al norte de Pereira.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat