AUMENTAN DUDAS DE AGUIRRE PARA ALINEACION QUE PRESENTARA ANTE CHILE

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 20 Jul (Notimex).- Las dudas del seleccionador mexicano
Javier "Vasco" Aguirre sobre la alineación que presentará el domingo ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América, aumentaron hoy luego de la práctica del equipo en el Club Campestre de Cali.

Con las molestias físicas que afectan al central Rafael Márquez y al mediocampista Alberto García Aspe, el director técnico estudia sustituirlos con Ignacio Hierro y Octavio Valdéz, de manera respectiva.

Las ausencia de Márquez y García Aspe en el encuentro ante Perú el miércoles pasado fueron muy notables por las deficiencias que tuvo el conjunto en el primer tiempo, y sobre todo por la falta de espíritu y garra, lo que se espera revertir ante los chilenos.

El "Vasco" Aguirre confirmó que en el partido de cuartos de final ante Chile, a jugarse el domingo en Pereira, estará en la portería Oscar "Conejo" Pérez, a quien acompañarán en la línea de tres Manuel Vidrio y Heriberto Ramón Morales, y quizá Márquez.

Por derecha iría Jesús Arellano y por izquierda Carlos Ramón Morales, mientras que en la contención estudia a Gerardo Torrado, quien ante los peruanos tuvo 15 errores, o Sigifredo Mercado, quien haría pareja con García Aspe, o en su defecto Octavio Valdéz.

Como medias puntas estarán Miguel Zepeda y Johan Rodríguez, para acompañar más al delantero en punta, Antonio de Nigris, con lo que se
perfila la misma alineación que sacó el triunfo ante Brasil en el debut de México en la Copa América el pasado 12 de julio.

Las dudas en el ataque es que no encuentra acompañante a De Nigris, a quien Aguirre definió como el equivalente a "un poste en el basquetbol" que está de espaldas al marco para tocar el balón al compañero que llegue.

El problema es que De Nigris ha tenido dificultades para encontrar la mancuerna con Daniel Osorno, Zepeda, Cesáreo Victorino y Alberto Rodríguez.

Los únicos descartados para el encuentro ante Chile son el suspendido Jared Borgetti y el lesionado Juan Pablo Rodríguez, quien tiene un golpe en el tobillo izquierdo.

El equipo viajará este sábado al mediodía a la ciudad a Pereira por la vía aérea, para luego instalarse en el hotel y enseguida realizar una práctica en el Estadio Hernán Darío Villegas, donde se jugará el partido ante los chilenos el domingo.

Al hablar del partido ante los andinos, Aguirre dijo que se trata de equipos parecidos.

"Por lo menos, lo que ha demostrado Chile en esta Copa América, es que somos equipos parecidos, rápidos en el contraataque, ligeros en nuestro físico, no somos jugadores pesados y ambos equipos tratan bien la pelota", aseveró el técnico mexicano.

Consideró que la disputa será en la media cancha, porque Chile juega con línea de tres en el fondo y con dos puntas, igual que los mexicanos.

Aguirre conoce al técnico chileno Pedro García desde hace muchos años, pues dirigió en México y ha estado en la conducción de grandes equipos, por lo que "sé su manera de pensar".

Insistió en que va ser un partido muy parejo y el que tenga mejor actitud va ganar.

"Si nosotros salimos como en el primer tiempo ante Perú, nos podemos ir a nuestras casas desde ahora, y si salimos como en el segundo tiempo, en que hubo actitud y desborde, sí tenemos posibilidades de calificar (a semifinales)", sostuvo.

"Sé perfectamente como juegan (los seleccionados chilenos) y dónde juegan, es difícil que hoy en día te sorprendan con algo", manifestó Aguirre.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat