"NOS COSTARA TRABAJO, PERO IREMOS AL MUNDIAL COREA-JAPON": AGUIRRE

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 20 Jul (Notimex).- El técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre dijo hoy que la destacada actuación de Costa Rica y Honduras en la Copa América indica que a México le costará obtener su pase al Mundial Corea-Japón 2002, pero al final lo conseguirá.

"Todavía somos capaces de disputar los puntos para ir al Mundial, al margen de lo que hagan los demás, porque tenemos duelos directos con ellos. Entonces lo que hacen ellos aquí (en la Copa América) refleja lo que realizan en la eliminatoria", señaló.

Al referirse al desafío que enfrenta México para lograr un cupo en el Mundial Corea-Japón señaló que "la papa caliente sigue caliente" por la comprometida situación de su equipo, que marcha en el penúltimo lugar de la tabla, abajo de Costa Rica y Honduras.

Dijo que los dos conjuntos centroamericanos, que clasificaron a los cuartos de final de la Copa América, han demostrado en este torneo continental su valía y dejaron en claro por qué "están arriba de México en el hexagonal clasificatorio para la Copa del Mundo".

Agregó que para ir al Mundial, sin embargo, "todavía dependemos de nosotros. Los resultados en Kingston (el 2 de septiembre contra Jamaica) y luego en el Estadio Azteca contra Trinidad y Tobago, son importantes" en las aspiraciones mexicanas.

Aguirre señaló que luego de esos dos encuentros, México irá a San José a jugar contra Costa Rica y después recibirá a Honduras dentro de las eliminatorias hacia Corea-Japón 2002.

"Entonces, la circunstancia es muy difícil, por eso es vital ganar en Jamaica, porque los rivales no afloja", expresó el estratega al señalar que los resultados desmienten la presunción de que México es el gigante de la Confederación de Futbol (ex Concacaf).

El "Vasco" Aguirre, quien se estrenó como técnico de la selección mexicana con triunfo de 1-0 sobe Estados Unidos en la clasificación mundialista el 1 de julio, dijo que le ha servido la participación en la Copa América para las aspiraciones mexicanas.

"Me ha servido para relajarme, tomar nota, conocer los jugadores, adquirir experiencia con los árbitros, con los medios de comunicación y los rivales", señaló, aunque aceptó que no se siente tranquilo porque su principal compromiso es clasificar al Mundial.

"La papa caliente sigue caliente", insistió y dijo que para el partido contra Jamaica también tiene contemplado llamar a dos de los ausentes en esta Copa, Claudio Suárez y Juan Francisco Palencia, éste último recién incorporado al Espanyol de Barcelona.

"Todo jugador mexicano tiene lugar en la selección, todos pueden aspirar a un puesto y los de calidad son los que integraran al equipo", dijo Aguirre.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat