HENRY GARZON, EL OPTIMISTA CHOFER ACCIDENTAL DE LA SELECCION MEXICANA

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 19 Jul (Notimex).- Henry Garzón, un colombiano que de manera accidental acabó como chofer de la selección mexicana en Cali, fue de los pocos que vaticinaron el triunfo de México ante Brasil y hoy está seguro de que el Tri llegará a la final de la Copa América.

Los pronósticos del conductor del autobús del equipo mexicano, quien a sus 51 años sabe lo que es bregar en esta vida en busca de sustento, resultaron de buen agüero para la selección tricolor, que venció 1-0 Brasil en su debut en la Copa el 12 de julio.

Henry agarra la bandera mexicana y la colocó con cuidado en la parte delantera del autobús en el cual transporta de manera cotidiana a los pupilos de Javier "El Vasco" Aguirre.

"De aquí me voy con la selección hasta Bogotá (donde se jugará la final del torneo el próximo 29 de julio)", expresa el chofer tricolor, todo un hombre de mundo que se trasladó con sus padres a Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad.

En el país del norte fue ayudante de motorista y hace cinco regresó a su natal Cali, donde de inmediato fue contratado como chofer por la empresa Expreso Palmiras, propietaria de una flotilla de autobuses.

"Desde niño tengo de juguete un volante. Creo que en un camión me cortaron el cordón umbilical", afirma orgullo el caleño, quien cuenta que hace unos días la vida le dio una agradable sorpresa que ahora lo tiene como el aficionado número uno del Tri en Colombia.

Una mañana de estas le dijeron en su empresa que tenían un convenio con los organizadores de la Copa América para conducir a las selecciones con sede en Cali, y que él había sido elegido para manejar el autobús que transportaría a la selección de Paraguay.

Justo cuando tenía que ir al aeropuerto a recoger a los paraguayos, el motor del autobús sufrió un desperfecto que obligó a modificar los planes.

"Entonces te vas más tarde a recibir a México", le ordenaron.

Cuando los jugadores, cuerpo técnico y directivos tricolores se subieron al autobús, Henry ignoraba que recibía a un equipo hundido en una crisis, al grado de haber perdido los últimos seis partidos con el anterior técnico.

Sin embargo, cuando por primera vez observó a los jugadores entrenar se percató que los muchachos de Aguirre mostraban empuje, coraje y garra, lo que lo llevó a pensar: "Estos verracos (algo así como entrones) le van a ganar a Brasil".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat