CELEBRAN EN PERU CLASIFICACION EN COPA AMERICA Y TRIUNFO ANTE MEXICO

Lima, Per., 19 Jul (Notimex).- La selección peruana resucitó anoche, y mantiene sus esperanzas en la Copa América Colombia 2001, al derrotar la víspera a México por 1-0, con lo que clasificó a cuartos de final, destacó hoy la prensa limeña.

El combinado de Perú "se sacudió de un fantasma", señaló el diario El Comercio y detalló que "con gol de Roberto Holsen, Perú ganó a México por primera vez en la historia de la Copa América y se clasificó a la segunda fase".

"Brindó Perú", tituló el matutino La República su sección Goles y Fama, donde manifestó que "la selección peruana quebró la historia y le demostró a los mexicanos que pudo voltearle la tortilla".

"Perú hizo lo que un elefante dentro de una boutique: rompió los anaqueles donde se guardaban los antecedentes de este torneo, esos que indican que la Copa América había sido propiedad de México", puntualizó.

La República agregó que los peruanos pudieron reivindicar su bandera con honor y coraje, y aplicó su sello inconfundible aunque sin estar exento del drama.

El rotativo El Correo, a su vez, tituló: "Así te queremos ver" e indicó que "el partido jugado en Cali, Colombia, fue de un discreto nivel, ya que ni México ni Perú contaron con ocasiones claras en el primer tiempo y todo el juego se realizó en el medio campo".

"El período final no pudo empezar mejor para los peruanos, ya que a los dos minutos, Lobatón cedió el balón a Losen, quien con un disparo potente venció al portero Sánchez y a partir de ese momento la volante peruana empezó a jugar bien", comentó.

Con júbilo, el diario Expreso señaló "­Al fin ganamos!" y en primera página publicó una foto de la selección donde festejan el triunfo frente a México que les da la clasificación en la Copa América.

"Los Incas sometieron a los Aztecas", indicó el matutino al señalar que luego de un incomprensible letargo, los peruanos se percataron de que eran capaces de derrotar a un monstruo futbolístico como México.

Producto de este importante triunfo, Perú jugará este fin de semana en la ciudad colombiana de Armenia, donde su rival será el ganador del Grupo C (Uruguay, Honduras o Costa Rica), pero si clasifica como segundo mejor tercero se medirá con Colombia el lunes.

 

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat