DICE CHILENO PEDRO REYES QUE PARTIDO CON MEXICO SERA "A MUERTE"

Santiago, Chi., 19 Jul (Notimex).- El capitán del seleccionado chileno, Pedro Reyes, dijo que el duelo del combinado nacional con México por cuartos de final de Copa América, en el que el próximo domingo definirán su paso a semifinales, será un partido a muerte.

"El que muere, muere", dijo Reyes, defensa del Auxerre de Francia y sobreviviente del plantel chileno que disputó el Mundial de 1998 en ese país europeo, en referencia al juego que decidirá, en Pereira, cual continúa en carrera por el máximo trofeo continental.

En declaraciones al diario Las Ultimas Noticias, en Santa Marta, Colombia, donde la selección tuvo la víspera un día de descanso previo a la segunda fase del torneo, Reyes subrayó la trascendencia del encuentro con el seleccionado azteca y lo realizado hasta ahora.

"Aunque nadie apostaba mucho por este equipo, siempre (los jugadores) apuntamos a la segunda fase", dijo y añadió que la jornada de recreación en Santa Marta servirá al plantel "para recuperar a los lesionados y llegar más frescos al partido".

El volante chileno David Henríquez, por su parte, destacó el hecho que en su partido del miércoles en Cali contra Perú y que perdió 0-1, México sufrió la expulsión del delantero Jared Borgetti, uno de los más efectivos de la escuadra rival.

"México no está con todo el equipo y le expulsaron a (Jared) Borgetti. Chile tiene todas las posibilidades. Seguro que era mejor (jugar contra) México que Brasil", añadió.

El diario El Mercurio coincidió con la apreciación de Henríquez y en un artículo titulado "México jugará contra Chile en Copa América", subrayó que el goleador del último torneo mexicano, Jared Borgetti, no estará en el encuentro contra este país.

El periódico comentó que los jugadores y cuerpo técnico coincidieron en señalar que "el paso a cuartos de final de la Copa América había superado las expectativas y que México es un rival "abordable".

"Chile se relaja y espera a México", título en portada el matutino La Tercera, y publicó una fotografía de un grupo de seleccionados chilenos retozando en una "banana" en la playa de Santa Marta, cercana a Barranquilla.

El matutino comentó que en lo que se refiere a desempeño, ambas selecciones han tenido una actuación pareja en sus enfrentamientos, ya que en partidos oficiales- que son seis- cada equipo ha ganado tres veces.

Hasta 1952 los triunfos eran para Chile, partiendo con los Juegos Olímpicos de junio de 1928 (3-1), siguiendo con la Copa del Mundo, en julio de 1930 (3-0) y los Panamericanos Adultos de marzo de 1952 (4-0).

A partir de 1956 la historia cambió y los tres partidos siguientes, incluyendo los dos últimos de la Copa América 1999, fueron para los aztecas.

México ganó en el Panamericano Adulto de marzo de 1956 (2-1), y en dos oportunidades en la Copa América de 1999, en Paraguay, por 1-0 y 2-1.

En partidos amistosos, México tiene frente a Chile siete victorias y cinco derrotas, añadió.

El diario Las Ultimas Noticias, que relegó el tema a sus páginas interiores, señaló por su parte que "México es el próximo obstáculo de Chile" y añadió que para el técnico chileno, Pedro García, esa era la mejor alternativa.

Al respecto, el rotativo recordó que García conoce el futbol mexicano, donde estuvo varias temporadas, e indicó que "esa familiaridad podría ser un buen aliado a la hora de planificar el encuentro".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat