ENFRENTA PARAGUAY DESINTERES DE JUGADORES PARA ASISTIR A COPA AMERICA

Asunción, Par., 8 Jul (Notimex).- El técnico de la selección de Paraguay, Sergio Markarián, afirmó hoy que el equipo que participará en la Copa América de Colombia enfrenta variados problemas, sobre todo la falta de motivación de los jugadores convocados.

"Tengo muchas preocupaciones en mente, nuestro objetivo no es sólo participar, queremos algo importante para Paraguay y no estamos teniendo las condiciones para ello", señaló a Notimex el entrenador del representativo local.

Agregó que debió convocar "a muchos novatos en materia de selección, quise hallar en ellos el incentivo suficiente, pero la realidad es otra".

El defensa Denis Caniza, quien milita en el club argentino Lanus, dijo que "Paraguay puede llegar lejos, incluso mejor que otras selecciones, aunque tendrá rivales complicados en Cali, lo único que preocupa es que no hay suficientes ganas de jugar la Copa".

Las dudas en que estuvo sumido el torneo antes de su confirmación, provocadas por la violencia que afecta al país sede, provocó que se desatara un ambiente desfavorable en torno a la participación del equipo albirrojo.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió el pasado 30 de junio suspender la realización del torneo hasta 2002, tras una serie de atentados terroristas en mayo pasado en Colombia y el secuestro de un dirigente del balompié colombiano.

Sin embargo, el máximo organismo del futbol regional ratificó el jueves pasado el inicio del certamen deportivo en las fechas previstas, entre el 11 y 29 de julio, lo que causó que la mayoría de los jugadores aborden el torneo con poco tiempo de concentración.

El jugador del River Plate, de Argentina, Pedro Sarabia, uno de los pocos jugadores experimentados nominados por Markarián, renunció a la selección y prefirió quedarse en Buenos Aires, para continuar la pretemporada con su plantel.

Sarabia señaló desde Buenos Aires a la prensa local que se negó a jugar el torneo, porque "está falto de futbol" y no quiere perjudicar al equipo, por lo que optó por quedarse a proseguir con los trabajos de pretemporada en River Plate.

"Le expliqué a Markarián y él entendió, estoy haciendo una buena pretemporada, pero falto de futbol, eso puede perjudicar al equipo, para mí es importante hacer una buena base física", dijo el defensa, quien ha jugado en la selección en las eliminatorias mundialistas.

El estratega reemplazó a Sarabia con el juvenil Pedro Benítez, integrante del elenco Sub-20, que este domingo concluyó su intervención en el Mundial de esa categoría que se juega en Argentina, y donde los paraguayos ocuparon la cuarta posición.

Markarián comenzó la víspera las prácticas en el estadio "La Olla", de Cerro Porteño, con las ausencias del arquero Ricardo Tavarelli y del mediocampista Julio César Enciso, quienes prometieron entrenar a partir de este domingo.

Paraguay debutará el próximo jueves en la Copa América, cuando enfrente a Perú en la ciudad colombiana de Cali, como parte del grupo B, que también integran México y Brasil.

El viaje a Colombia también presenta inconvenientes, pues no hay vuelos directos desde Paraguay a Colombia, por lo que deben sortearse muchas escalas, y hay pocos pasajes, debido a la temporada de vacaciones de medio año en varios países de la región.

El técnico dijo a Notimex que esta noche ya podría salir una parte del grupo, y que mañana lunes se completaría la lista de viajeros, por lo que el plantel completo sólo podrá estar el martes en la noche en Cali, un día antes del inicio del certamen deportivo.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat