UTILIZA "VASCO" AGUIRRE LA COPA AMERICA COMO UN GRAN LABORATORIO

Cali, Col., 19 Jul (Notimex).- El técnico de México, Javier "Vasco" Aguirre, utilizó la primera fase de la Copa América Colombia 2001 como un gran laboratorio para probar a los 22 jugadores que trajo al torneo, donde sólo el defensa Manuel Vidrio mantuvo la titularidad.

El estratega, quien asumió la dirección del banquillo tricolor a finales de junio pasado, ha señalado que el certamen continental le servirá para consolidar su esquema de trabajo de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.

Aguirre inició el certamen ante la selección de Brasil el pasado 12 de julio en el Estadio Metropolitano Pascual Guerrero de Cali, donde el seleccionado azteca obtuvo la victoria por la mínima con un cuadro base y dos cambios en el segundo tiempo.

El equipo fue conformado por Oscar Pérez, Jesús Arellano, Manuel Vidrio, Rafael Márquez, Ramón Heriberto Morales, Ramón Morales, Gerardo Torrado, Alberto García Aspe, Johan Rodríguez (Sigifredo Mercado), Miguel Zepeda (Daniel Osorno) y Jared Borgetti.

El entrenador indicó luego del triunfo ante el "scratch du oro" que "esta victoria no me la creo, porque estoy pensando en el encuentro ante Jamaica el 2 de septiembre", en el camino de la clasificación en la Confederación de Futbol (antigua Concacaf).

La selección mexicana enfrentará a los jamaiquinos en un partido crucial para sus aspiraciones de remontar el mal camino en la eliminatoria, donde los altibajos de México lo tienen al borde de quedar fuera del certamen en canchas de Asia.

En la escuadra inicial destacaron los nombres del portero Oscar "Conejo" Pérez, el defensa Rafael Márquez, el mediocampista Alberto García Aspe y el atacante Jared Borgetti, considerados como los mejores futbolistas del plantel azteca.

El "Vasco" Aguirre definió una alineación transformada para el segundo encuentro, el 15 de julio, contra Paraguay, donde el equipo tricolor saltó al a cancha con ocho cambios.

El técnico argumentó que "voy a probar más jugadores, voy acambiar a varios, no me importa el funcionamiento del equipo sino analizar la labor individual de los 22" con miras al partido contra Jamaica por las eliminatorias mundialistas.

Para el choque con los guaraníes, la selección mexicana jugó con caras nuevas como el arquero Adrián Martínez, los defensores Octavio Valdez e Ignacio Hierro, así como el mediocampista Sigifredo Mercado y los atacantes Césareo Victorino y Antonio de Nigris.

El cuadro salió con Adrián Martínez, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Rafael Márquez, Octavio Valdez (Ramón Morales), Sigifredo Mercado, Ignacio Hierro, Alberto García Aspe, Cesáreo Victorino, Antonio de Nigris (Jared Borgetti) y Daniel Osorno (Pablo Rodríguez).

La escuadra mexicana empató a cero goles con el representativo dirigido por Sergio Markarián, en un partido muy ríspido donde fueron registradas muy pocas opciones de gol para ambas escuadras, aunque el resultado le aseguró a México la clasificación a la siguiente ronda.

En su última presentación la víspera en Cali, el conjunto del "Vasco" Aguirre tuvo una mala actuación, con un desastroso primer tiempo que molestó al estratega mexicano por la falta de garra y entrega de sus jugadores.

El estratega de los aztecas colocó en el equipo titular contra los peruanos al portero Oswaldo Sánchez y el delantero Joaquín Reyes, quienes eran los únicos seleccionados que no habían tenido acción en el certamen hemisférico.

La alineación fue con Oswaldo Sánchez, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Heriberto Morales, Joaquín Reyes (Sigifredo Mercado), Gerardo Torrado, Pablo Rodríguez (Miguel Zepeda), Cesáreo Victorino (Antonio de Nigris), Ramón Morales, Jesús Arellano y Jared Borgetti.

Los mexicanos perdieron por la mínima diferencia ante el representativo inca, con lo cual quedaron en el segundo sitio del Grupo B, considerado por los especialistas como "de la muerte", y en los cuartos de final enfrentarán a su similar de Chile.

Aguirre señaló que para la siguiente ronda "ya no vamos a experimentar, pondremos al mejor equipo con el ánimo de ganar la Copa América, pues el torneo está muy parejo".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat