CONFIESA SCOLARI "ESFUERZO SOBREHUMANO" PARA HACER GANAR A BRASIL

Cali, Col., 19 Jul (Notimex).- El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, confesó hoy que está haciendo un "esfuerzo sobrehumano" para lograr que su equipo salga victorioso y logre llevar a casa, por séptima vez, la Copa América.

"Tengo que hacer un trabajo de psicólogo. Hablé a los jugadores, (les dije) que tienen que jugar con espíritu para agradar a la torcida", declaró el entrenador, visiblemente más relajado tras la victoria de la víspera ante Paraguay por 3-1.

Se quejó de que "es difícil implantar mi estilo. Cada uno viene de equipos diferentes, de diferentes países y tengo poco tiempo para trabajar con ellos. Para lograrlo y para que salgan a ganar tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano".

Dijo que el encuentro con Paraguay, que dejó al combinado carioca como líder del Grupo B y le otorgó el pase a cuartos de final, fue el mejor desde que la selección está bajo su mando.

El partido del miércoles fue el cuarto de la "era Scolari", quien se estrenó con dos derrotas consecutivas, una frente a Uruguay por 1-0 en partido por las eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, y otra con idéntico resultado ante México, en la actual Copa América.

De su primera victoria, lograda el lunes pasado por 2-0 contra Perú y también perteneciente a la primera fase de la Copa América, el seleccionador se limitó a decir que "los jugadores no son la octava maravilla, pero salen con mucha voluntad".

En cambio, respecto al juego contra la selección paraguaya, que tras la decisión de Argentina de no participar en la Copa partía como una de las favoritas, el técnico brasileño se mostró satisfecho.

"Por cómo se entregaron los muchachos este fue el mejor juego de la selección desde que estoy al frente del equipo. Estoy seguro de que los aficionados están muy contentos con el equipo que vieron ayer", aseguró.

No obstante, Scolari volvió a pisar tierra al advertir que, "aunque el arroz con frijoles esté un poco mejor, todavía le falta mucho para alcanzar un nivel óptimo".

"Este ha sido el tercer juego (de la Copa América). Tuvimos capacidad y fuerza para obtener este resultado. Dimos el segundo paso de los que hemos planeado para clasificarnos a final de año para la Copa del Mundo", explicó.

"Estoy satisfecho con la postura táctica del equipo, que está mejorando, pero para llegar a las jugadas bonitas, hay todavía mucho que hacer", concluyó.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat