CALIFICA LEOZ COMO "MUY POSITIVA" PARTICIPACION DE MEXICO EN LA COPA

Cali, Col., 18 Jul (Notimex).- El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, consideró hoy aquí como "muy positiva" la participación de tres equipos de la antigua Concacaf en la Copa América Colombia 2001 y señaló sobre la posible apertura del torneo que "todo es posible".

En declaraciones a reporteros al término del partido México-Perú por el Grupo B del certamen, el jerarca de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dijo que "todo es posible (la apertura), estamos tratando bastante bien y vamos muy bien".

El dirigente paraguayo indicó sobre la participación de México, Costa Rica y Honduras -integrantes de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf)- en el certamen hemisférico disputado en canchas colombianas que "esto es muy positivo".

México ha sido participante habitual del certamen desde Ecuador 1993, cuando debutó con un excelente papel que le permitió llegar hasta la final, mientras los costarricenses y hondureños fueron llamados de último minuto para sustituir a Canadá y Argentina.

Leoz entregó un reconocimiento al gobernador del departamento colombiano Valle del Cauca, Alberto Leniz, y al alcalde de Cali, Jomaro Rodríguez, por la buena imagen que dejó al futbol y al país el desarrollo en la ciudad del Grupo B de la Copa América 2001.

En la misma sala de conferencias del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Alvaro Fina, consideró que "México debe estar en la Copa América".

Fina señaló sobre la posible unificación de la Conmebol y la Confederación de Futbol que "si sirve para unificar el aspecto del futbol esto es bienvenido, pero hay que esperar porque es sólo una idea".

El técnico argentino Carlos Salvador Bilardo consideró la semana pasada que México y los equipos de la antigua Concacaf deberían estar excluidos de las Copas América y Libertadores mientras disputen las eliminatorias fuera de Sudamérica.

El ex seleccionador pampero dijo que "no es nada personal ni en contra de los mexicanos. Por el contrario, pero lo que digo es que se deberían revisar bien las cosas y si es el caso, unificar el balompié del continente".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat