PARTIO SELECCION CHILENA PARA REIVINDICARSE EN COPA AMERICA

Santiago, Chi., 8 Jul (Notimex).- La selección chilena de futbol partió hoy rumbo a Barranquilla, Colombia, sede del Grupo A de la Copa América, donde intentará reivindicarse de su deslucida actuación en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Corea-Japón 2002.

La "Roja", diezmada por lesiones y deserciones, viajó encabezada por su técnico, Pedro García, quien aseguró que "el objetivo es ganar la Copa América", aunque su currículum al frente de la selección no anota ningún triunfo.

"Queremos demostrar que somos un buen equipo, como siempre se han caracterizado los cuadros que he dirigido, con jugadores aguerridos y que practican buen futbol", sostuvo el estratega.

En cuanto a los rivales que encontrará en el certamen, el también ex comentarista de radio admitió que "nos llevan ventajas, Colombia, que a pesar de la suspensión nunca desarmó su selección, y Ecuador que ha estado jugando en Miami".

Chile abrirá el torneo precisamente frente a Ecuador, cuya selección sufrió el sábado la baja de su goleador Iván Kaviedes, quien salió lesionado de un encuentro disputado en Miami frente a Honduras.

Los ecuatorianos, en una campaña inédita, marchan terceros en las eliminatorias sudamericanas mundialistas, detrás de Argentina y Paraguay, y por encima de selecciones con linaje como Brasil y Uruguay.

Chile, en cambio, lejos de la exitosa campaña que encabezada por Iván Zamorano (América de México) y Marcelo Salas (Lazio) lo llevó al mundial de Francia de 1998, marcha en las actuales eliminatorias casi en el sótano de la tabla de posiciones, sólo por encima de Venezuela.

La "roja" no contará en Copa América con esas dos figuras estelares del fútbol nacional, y García ha enfrentado una serie de problemas para conformar el equipo definitivo que buscará mejorar la alicaída imagen internacional del futbol chileno.

El pasado sábado, en vísperas del viaje, fueron nominados para el equipo Marcelo Corrales, delantero de Unión San Felipe, en reemplazo de Sebastián González, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho, y el arquero de Santiago Wanderers, Carlos Toro.

Pablo Galdamez, del Cruz Azul de México, viajó este domingo a México para negociar su permanencia en el club azteca, pero el técnico García tiene confianza en que se reincorporará prontamente a la "roja".

En su primer y único partido preparatorio antes de viajar a Colombia, la selección chilena derrotó por 2-1 al modesto equipo local de Magallanes, con una formación que mostró un claro 3-5-2, la fórmula propuesta por el entrenador para el combinado nacional.

La alineación que presentó García, ex técnico del Santos Laguna de México, formó con Sergio Vargas en el arco; Rodrigo Barra, como libero y Pedro Reyes y Ricardo Rojas, como stoppers, formaron la línea de tres.

En el mediocampo, Moisés Villarroel y Mauricio Aros actuaron como laterales volantes, mientras que Alejandro Osorio y Mauricio Villaseca fueron responsables de la contención.

La tarea de creación recayó en Ricardo Nuñez, en tanto que la delantera la conformaron Cristián Montecinos y Manuel Antonio Neira.

El Grupo A lo integran además Venezuela, con el que Chile jugará el sábado 14, y el dueño de casa, Colombia, al que enfrentará el martes 17 de julio.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat