AFIRMA CASTRILLI QUE FUE ENVIADO A COLOMBIA POR GOBIERNO BONAERENSE

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Barranquilla, Col., 18 Jul (Notimex).- El ex árbitro internacional Javier Castrilli afirmó que su visita a la Copa América Colombia 2001 se debe a una misión que le encomendó el gobierno de Buenos Aires, sin relación alguna con la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"Es bueno dar claridad que yo no soy empleado de la AFA, vine comisionado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para ver la seguridad de la Copa América y tomarla como ejemplo para controlar las barras bravas", explicó el ex árbitro argentino a Notimex.

Quien fuera un polémico juez del futbol en su país reiteró que "mi misión es para llevar lo bueno de acá, destacar la labor policial colombiana que goza de experiencia en muchos aspectos y ahora en lo deportivo, nos puede servir para controlar a los violentos".

Dirigentes cafeteros habían relacionado la visita de Castrilli a una "inspección y fiscalización" por parte de los argentinos, lo cual causó indignación a la organización del certamen deportivo, pues Argentina decidió ausentarse del torneo por razones de seguridad.

Sobre su estancia en Colombia, Castrilli señaló que "me siento muy impresionado por la afluencia de familias, mujeres, niños y ancianos a los estadios, esto no se ve en Argentina y es el punto de partida para proponer y tratar de lograrlo en mi país".

"Cualquier argentino, hubiera deseado tener a su selección en esta Copa América, tal y de la forma que se está haciendo, a mi el futbol y el arbitraje me han hecho comprender y querer a Colombia, con el mismo afecto, tolerancia y espíritu solidario", apuntó.

Acotó que "como persona amante del futbol, como argentino y como parte del pueblo que quiere y ama al futbol, al estar ligado a lo que ocurre en el continente, estoy con una angustia y un profundo de pesar de no ver a nuestros representantes".

"Ver la Copa por televisión, a la distancia, nos hace sentir y tener un afecto por el pueblo colombiano, que va más allá de los clásicos enfrentamientos del folklore futbolístico entre Colombia y Argentina, el futbol nos da hermandad", sostuvo.

El argentino llamado "Comisario" Castrilli, por la rigidez y severidad de sus decisiones, dijo que "esto nos da tristeza y amargura, esperemos que en un tiempo esto sea subsanado, pero es una decisión de algunos dirigentes y espero que eso lo entiendan aquí".

"Estoy convencido que la mayoría del pueblo argentino hubiera deseado que la selección estuviera aquí, como estoy yo y muchos argentinos que estamos en la Copa América: periodistas, árbitros, turistas", apuntó.

Añadió que "estas son las decisiones de la dirigencia del futbol argentino y no expresa el sentimiento popular, el pueblo colombiano debe tener en cuenta que el resto del pueblo argentino sigue teniendo el mismo afecto, calidez y sentimiento".

"Todo va más allá de las diferencias, de resultados o sentimiento deportivo, permanentemente conviven jugadores colombianos en el medio argentino y viceversa, y espero que esta decisión no opaque las relaciones de todo tipo entre los pueblos", subrayó.

El ex árbitro consideró que una demanda de la organización de la Copa América a la AFA tiene sentido, pues "me parece que los dirigentes colombianos están en todo su derecho de hacer ese reclamo, porque en Argentina los dirigentes propiciaron todo para que ocurra".

Pidió una unión deportiva, ya que "mirando más allá de las narices, vemos la necesidad para que los clubes de Sudamérica se unan para encontrar en el futbol un motivo de hermandad y no generalizar, por ejemplo, a los argentinos como soberbios o pedantes".

"Porque todos los argentinos no somos así, hay dirigentes que no lo entienden, pero también hay personas que piensan diferente y lucharán para que esto cambie, por eso sí somos sancionados vamos a sufrir, pero no dejaremos de buscar la unión", puntualizó.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat