RECOMIENDAN A VENEZUELA OLVIDARSE DE ENTRAR A LA ANTIGUA CONCACAF

Caracas, Ven., 18 Jul (Notimex).- Venezuela, que la víspera cayó 0-4
ante Ecuador en un partido por la Copa América, debe olvidarse de ingresar a la antigua Concacaf como han propuesto algunos dirigentes
para buscar resultados y dejar de ser la "Cenicienta" sudamericana.

El diario El Universal señaló este miércoles que la campaña venezolana en Colombia, donde no logró puntos, ni goles, demuestra que seguirá siendo la "Cenicienta" regional, pero advirtió que el eventual ingreso a la Confederación de Futbol "es una quimera".

"La Concacaf es una quimera, porque los equipos centroamericanos están demostrando que nada tienen que envidiar a sus vecinos del sur", señaló el rotativo venezolano.

Recordó que alguna vez a alguien se le ocurrió decir que Venezuela debería mudarse a la antigua Concacaf para evitar los resultados tan insultantes que obtiene en Sudamérica.

La base de tal idea era la supuesta "inferioridad" de los equipos de esa parte del continente, pero el autor de la idea omitió "la serie de grandes dificultades que tal traspaso supondría" y, en especial, "se equivocó en su racionamiento principal".

Costa Rica y Honduras llegaron a última hora a Colombia en calidad de invitados "de segunda", pero ya han demostrado con creces que llegaron para competir y no sólo para "rellenar" vacantes, enfatizó el periódico.

Como prueba, recordó que Costa Rica ostenta, junto con Uruguay, el liderato del Grupo C del torneo, mientras que Honduras logró una importante victoria ante Bolivia que le colocó a un paso de clasificarse para los cuartos de final.

"Habrá quienes piensen que esta es una situación puntual, producto de la fortuna, pero no es así", aseguró el diario.

"Desde que en 1993 los seleccionados de la Concacaf comenzaron a
participar en el campeonato futbolístico más antiguo del mundo, no han parado de cosechar éxitos y hacerse sentir como fuertes contendientes", precisó.

La publicación añadió que "no en vano, poseen tres cupos directos para el Mundial Corea-Japón 2002, más de los dos y medio que posee Asia y no mucho menos de los cuatro y medio que posee la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol)".

"Una eventual mudanza a la Concacaf no sólo significaría un descenso considerable en el presupuesto de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), sino también el ingreso al proceso eliminatorio más arduo y complicado de los cinco continentes", dijo.

Aseguró que Venezuela se vería obligada a jugar un repechaje tras otro con equipos de todo el Caribe, Centro y Norteamérica, para pasar a otra serie de rondas, y un hexagonal final en el que habría de ganar uno de los tres primeros puestos para obtener un cupo".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat