DECEPCION GENERALIZADA EN BOLIVIA POR REVES EN LA COPA AMERICA

La Paz, Bol., 17 Jul (Notimex).- Bolivia amaneció hoy con una decepción generalizada, a raíz de la derrota por 2-0 que Honduras le propinó anoche a su selección de futbol en el Grupo C de la Copa América 2001, cuya sede es la ciudad colombiana de Medellín.

La mayoría de las críticas en la prensa local fueron dirigidas contra el técnico Carlos Aragonés, en tanto los medios admitieron que una eventual clasificación podría depender solo de un milagro.

"Las posibilidades de clasificación en lo aritmético son escasas y en lo futbolístico ínfimas", señaló el matutino La Prensa, y sostuvo que la derrota ante Honduras, sumada a una racha de malos partidos "sólo dejan lugar para un milagro".

Añadió que las expulsiones del defensa Marco Antonio Sandy y el delantero Milton Coímbra también contribuyeron al mal resultado, mientras el combinado hondureño "nos pasó por arriba: tuvo más fútbol y goles en un choque de bajo nivel".

"La selección vuelve a decepcionar", lamentó el diario La Razón en su primera página, y opinó que Honduras "exhibió un juego más práctico" y "dejó a Bolivia con un pie fuera de la Copa América".

"El técnico (Aragonés) volvió a insistir en su esquema defensivo y cuando cambió el libreto desorientó a sus dirigidos", criticó además en su crónica principal.

"Bolivia jugó su peor partido y está cuasi eliminada de la Copa América", consideró a su vez el rotativo Los Tiempos de la ciudad central de Cochabamba.

Y para El Diario, "la selección boliviana definitivamente no funciona, gracias a los desatinos del director técnico Carlos Aragonés, quien sigue insistiendo en hacer cambios para cada partido, olvidándose de mantener una base".

"Aragonés sigue manteniendo el discurso del recambio, pero nada efectivo, está demostrado. Ya se debe hablar de fracaso y eso debe conducir a la renuncia del entrenador nacional", abundó el periódico.

Manifestó asimismo que "si él no lo hace, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Futbol debería echarlo", pues -subrayó- "ya no se puede permitir más errores del técnico, que además se olvidó de motivar a los jugadores".

El matutino El Deber, de Santa Cruz, consideró por último que Honduras fue un "legítimo ganador" frente a una escuadra boliviana que "no expuso nada diferente de un futbol carente de sólidos argumentos y reflejo de una aguda crisis" en el país.


 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat