NIEGAN QUE SELECCION DE HONDURAS SEA UNA "CONVIDADA DE PIEDRA" A COPA

Bogotá, Col., 17 Jul (Notimex).- Comentaristas colombianos descartaron hoy que la selección hondureña de futbol sea una "convidada de piedra" a la Copa América 2001, pues anoche demostró que vino a ganar partidos y buscar lugares de privilegio.

Honduras ganó a Bolivia 2-0 en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, celebrado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en el noroeste del país.

Con los tres puntos obtenidos, ese equipo se mantiene en la pelea por un cupo para los cuartos de final que comenzarán el próximo fin de semana en estadios de la zona cafetera colombiana, para lo cual debe enfrentar un partido difícil ante Uruguay.

"Con el buen juego y el triunfo logrado ante Bolivia, los hondureños demostraron que no son convidados de piedra. A pesar de ser invitados de última hora en reemplazo de Argentina, están dando todo de sí para ser protagonistas", dijo el periodista Iván Estrada.

El comentarista de la red de televisión RCN aseguró que "con Honduras y Costa Rica (también en el Grupo C) está quedando claro que el futbol de Centroamérica recorta distancias frente a los países sudamericanos".

El analista Ciro Díaz, de radio Caracol, resaltó "el empeño, la lucha constante y el deseo por representar bien a su país que demostraron los hondureños" y destacó los dos goles de Amado Guevara "casi un desconocido que entró en la disputa del título de goleador".

Los periodistas colombianos también dieron gran despliegue al delantero de Costa Rica Paulo César Wanchope, quien anotó para el empate 1-1 de su país ante Uruguay y a quien califican como autor del gol "más bonito" de la Copa América 2001.

"Gracias, Wanchope", tituló el diario El Tiempo en un suplemento especial sobre la Copa y agregó que "hombres como este artillero no pisan la cancha para conocer el rigor de un esquema, ni la disciplina de un técnico, sino para buscar la gloria".

"Iban 28 minutos y muy poco futbol cuando Wanchope hizo un doble enganche, remató y dejó pasmado al arquero uruguayo Gustavo Munúa", manifestó.

Los encuentros por el Grupo C se han realizado ante poco público, debido a la ausencia de Argentina que renunció un día antes de comenzar la competición, pero las buenas presentaciones de Honduras y Costa Rica podrían incentivar a los hinchas de Medellín.

Ese día Costa Rica enfrentará al ya eliminado Bolivia, mientras Honduras peleará una casilla para los cuartos de final ante Uruguay, selección que ha mostrado poco futbol a la tribuna y ha dedicado exhibir un juego demasiado táctico y aburrido.



 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.3.2002
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat