EMERGE EL COSTARRICENSE WANCHOPE COMO LA FIGURA DE LA COPA AMERICA

Medellín, Col., 17 Jul (Notimex).- El delantero costarricense Paulo César Wanchope, quien acumula dos goles en la Copa América Colombia 2001, emerge como la gran figura del torneo por su espectacularidad y efectividad al ataque, coincidió hoy la prensa especializada.

El poderoso y atlético futbolista afroamericano, de 24 años de edad y 1.91 metros de estatura, ha destacado como el mejor jugador de la Copa América Colombia 2001 hasta el momento tras anotar anoche un golazo a la selección uruguaya en esta ciudad, sede del Grupo C.

Los reporteros y comentaristas de varios países que cubren el certamen coincidieron en afirmar que Wanchope se consolida como uno de los mejores delanteros participantes en la Copa América por su efectivo juego ofensivo y "su ritmo fantástico".

"Sin duda es de lo mejor que hemos vistos en el torneo", dijo el periodista de la influyente cadena radial colombiana Caracol, Adolfo Pérez, al elogiar el desempeño del jugador durante el partido ante Uruguay, que le valió a Costa Rica su pase a la segunda ronda.

Costa Rica y Uruguay empataron anoche 1-1 en el estadio "Atanasio Girardot" de esta ciudad, sede del Grupo C, ante más de 20 mil espectadores que terminaron aplaudiendo de pie a Wanchope por sus jugadas de peligro ante la valla rival.

"Gracias, Wanchope", tituló el diario El Tiempo, el de mayor circulación en el país, al señalar que el delantero centroamericano, quien juega en el club inglés Manchester City, se convirtió en pieza clave para la clasificación de su selección a los cuartos de final.

Según el matutino, el futbolista costarricense dejó a un lado el esquema y la disciplina del técnico y "con un doble enganche, remató y dejó pasmado al arquero (uruguayo) Gustavo Munúa y de pie a todo un estadio, donde acabó el tedio de un solo tirón".

El diario El Nuevo Siglo reseñó la actuación del delantero con el titular "Wanchope, genio tico" y calificó de "fantasía" las jugadas que deleitaron al público durante el partido, que abrió la doble jornada que incluyó también el encuentro Honduras-Bolivia.

Para el rotativo, "la mayor vocación ofensiva de los costarricenses puso en evidencia la lentitud de sus oponentes y recogió los frutos al minuto 27, cuando Wanchope recibió un pase del volante Walter Centeno y se enfiló al marco".

La prensa colombiana señaló que el comentario generalizado entre los enviados que cubren la Copa América es que Wanchope es hasta ahora la figura más llamativa del torneo, en el que Costa Rica podría avanzar de la mano de su poderoso delantero.

La selección costarricense jugará el jueves próximo contra Bolivia, en el último partido de la primera etapa, y si gana podríacolocarse en el primer lugar del Grupo C.

 

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat