EL TICO ROLANDO FONSECA DESCALIFICA A BILARDO Y RESALTA SUS FRACASOS

Por Carlos Augusto Rodríguez. Enviado

Medellín, Col., 17 Jul (Notimex).- El delantero costarricense Rolando Fonseca descalificó hoy la opinión de Carlos Salvador Bilardo sobre la participación de la equipos de la ex Concacaf en la Copa América, y resaltó los continuos fracasos del director técnico argentino.

"Como un aficionado o jugador, lo que yo le puedo conceder (a Bilardo) como logro fue México 86, y porque Maradona es Maradona. Después de ahí, yo sé que en un época invirtió 17 millones de dólares para hacer a Boca (Juniors) campeón y fracasó", aseguró Fonseca.

Bilardo cuestionó el pasado viernes la participación de México y los equipos de su región (Centro, Norteamérica y el Caribe) en la Copa América, y agregó que se deberían revisar bien las cosas y si es el caso, unificar el balompié del continente.

Fonseca aseguró de manera enfática que lo único que conoce como un real logro del estratega argentino fue el campeonato mundial que ganó en México en 1986, con la decidida participación de Diego Maradona como gran crack de la escuadra sudamericana.

El jugador costarricense es integrante de la selección tica que participa en el Grupo C de la Copa América, con sede en Medellín, junto con Uruguay, Honduras y Bolivia.

El técnico gaucho y ahora comentarista de un canal de televisión en Colombia afirmó también que Costa Rica y Honduras llegaron a la Copa América como equipos de emergencia y criticó la falta de normas establecidas para su participación.

Fonseca, quien juega para el Saprissa en su país, consideró viable realizar una sola eliminatoria mundialista en América.

En la actualidad, las eliminatorias americanas se dividen en las de la zona sudamericana, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol, y las de Centro, Norteamérica y el Caribe, que desarrolla la Confederación de Futbol (ex Concacaf).

Fonseca planteó que el único problema de unificar a esas dos organizaciones sería el latente riesgo de que prevalecieran loscriterios de potencias como Brasil y Argentina, en detrimento de los intereses de los equipos centroamericanos.

Sobre la Copa América, en la que su equipo logró anoche la clasificación anticipada a la segunda ronda, aseguró que Costa Rica está apelando al trabajo acumulado durante la eliminatoria, pues no tuvo tiempo para prepararse adecuadamente para este certamen.

Agregó que los ticos pueden llegar hasta donde se lo propongan, aunque calificó el torneo como de bajo nivel futbolístico por lo visto hasta ahora.

Costa Rica ha jugado dos partidos, de los cuales ganó el primero 1-0 frente Honduras y el segundo lo empató 1-1 contra la selección uruguaya, mientras que el próximo jueves se enfrentará a Bolivia con la tranquilidad de haber logrado su clasificación a cuartos de final.

 

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat