DESTACAN COSTA RICA Y HONDURAS COMO LAS GRATAS SORPRESAS DE LA COPA

Medellín, Col., 17 Jul (Notimex).- Las selecciones de Honduras y Costa Rica se convirtieron en la grata sorpresa de la Copa América Colombia 2001, por su "garra" y juego ofensivo que les ha permitido dar más de lo que la mayoría esperaba de ellas en este torneo.

Los equipos centroamericanos, que se ganaron el cariño del público desde el momento en que aceptaron participar en el certamen, ante la ausencia de Canadá y Argentina, han conseguido en una semana el elogio de la crónica deportiva y los aplausos de la afición local.

La selección de Costa Rica, ya clasificada a los cuartos de final, mostró en sus dos primeros partidos un juego aguerrido y vistoso, con su figura Paulo César Wanchope a la cabeza, que en la jornada del lunes, ante Uruguay, puso de pié a todo el estadio.

"Hay que empezar a ganar. No venimos pensando en la eliminatoria. Queremos quedarnos con la Copa", dijo el delantero costarricense Hernán Medford, a periodistas en Medellín, sede del Grupo C, del cual hacen parte también Uruguay, Honduras y Bolivia.

En esa dirección parece estar trabajando todo el plantel, que ve en el encuentro del jueves ante Bolivia la posibilidad de ubicarse primero y ratificar de paso su clase, en concepto de la prensa deportiva, que considera al equipo tico como la sorpresa del torneo.

"Costa Rica es un buen equipo. Por algo está a punto de clasificarse al Mundial 2002", aseguró Víctor Púa, entrenador de Uruguay, al comentar el resultado del encuentro, que terminó la víspera con un empate 1-1.

Pero Honduras, que llegó con poco favoritismo al certamen, no se queda atrás, y para el agrado de muchos, está en la pelea con grandes posibilidades de clasificar a los cuartos de final, tras su victoria el lunes 2-0 ante Bolivia.

"Estas oportunidades no hay que desaprovecharlas porque no todos los días se puede jugar con selecciones de primer nivel. La Copa América es una vitrina", dijo a la prensa el jugador hondureño David Suazo.

La crónica deportiva ha dejado en claro que ni Costa Rica ni Honduras han sido convidados de piedra en el torneo.

"Venimos a ver equipos encopetados, como Brasil, Paraguay y Uruguay y nos encontramos con un Costa Rica muy bueno", dijo uno de los comentaristas.

Existe consenso en que los dos equipos centroamericanos han hecho méritos para clasificar y que podrían "asustar" a más de uno en la difícil disputa por el titulo del certamen más antiguo de selecciones del mundo.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat