DICE MARQUEZ QUE POSTURA DE BILARDO CONTRA EL TRICOLOR REFLEJA MIEDO

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 16 Jul (Notimex).- El defensa mexicano Rafael Márquez consideró hoy aquí que la postura del técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, quien dijo que México debería estar excluido de la Copa América, "es una manifestación de miedo".

La declaración de Bilardo "a lo mejor es una manifestación de miedo (a que México gane la Copa). No entiendo, pero siempre hemos sido protagonistas en estos torneos", sostuvo el líder de la zaga mexicana en la Copa América Colombia 2001.

Bilardo, quien llevó a la selección de su país al título en el Mundial México 1986, argumentó que el futbol mexicano debe estar fuera de la Copa América y la Copa Libertadores porque pertenece a la Confederación de Futbol (antigua Concacaf).

Márquez señaló que en las palabras del reconocido estratega pampero existe "una especie de celo", porque ve en México a un protagonista que quita la atención de los conjuntos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La selección mexicana fue invitada por primera vez a la Copa América Ecuador 1993, donde tuvo una brillante participación y llegó hasta la final que perdió 2-0 ante los argentinos, y en las versiones de Bolivia 1997 y Paraguay 1999 consiguió el tercer lugar.

"Son comentarios que no nos deben afectar. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo", dijo el defensa del equipo francés Mónaco, quien subrayó que "somos invitados y seguimos siendo invitados porque somos competitivos y somos gente que quiere trascender y de lucha".

El medio de contención Gerardo Torrado señaló por su parte que "nos invitan (al certamen hemisférico) con base a buenas actuaciones y con ellas nos hemos ganado el derecho de volver a la Copa América".

El jugador, quien la temporada pasada jugó en el club español Tenerife, recordó además las buenas actuaciones de equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América, donde el Cruz Azul logró este año el subcampeonato.

"Todos estos resultados, como los dos terceros lugares y un subcampeonato en la Copa América, avalan nuestra presencia", subrayó
el mediocampista.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat