DECIDE "VASCO" AGUIRRE CONTINUAR EN CALI DURANTE LA SEGUNDA RONDA

Cali, Col., 16 Jul (Notimex).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier "Vasco" Aguirre, decidió seguir concentrado en el Club Campestre de Cali para el partido de cuartos de final de la Copa América 2001, tras asegurar el pase como tercer lugar del grupo.

"Nuestra postura es muy clara, nosotros estamos muy contentos en Cali, la gente nos ha tratado bien. Estamos considerando la posibilidad de no irnos de Cali para el encuentro de la segunda ronda", afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Aguirre explicó que elevó este lunes la solicitud al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, y al titular de la Comisión de Selecciones Nacionales (CSN), Alejandro Burillo Azcárraga.

Confesó que en esta ciudad colombiana "se come muy bien, nos tratan muy bien, el lugar es precioso, hay una seguridad terrible, entonces, de alguna manera la gente nos ha hecho sentir cobijados, arropados . Nos hemos identificado con Cali".

El entrenador añadió además que "el mexicano tampoco es muy difícil, es alegre y es bravo para algunas cosas y aquí están mis cuates reporteros que de noche no me dejarán mentir".

El estratega aludió con hilaridad a las visitas de los periodistas a las Tascas, un lugar de restaurantes y centro de reunión de las caleñas, pero aclaró que "yo voy acompañado de mi esposa y mis hijos, así que no tengo ningún problema".

Su comentario demuestra la flexibilidad que tiene con la prensa, la alegría que reina en el seno del conjunto y porque "desde que llegué le di vuelta a la hoja y tomé una en blanco y no hemos hablado del pasado".

Aguirre hizo referencia así al mal estado en que encontró al representativo mexicano, hundido en una crisis de seis derrotas consecutivas y al hecho que con el anterior técnico, Enrique Meza, los jugadores vetaron a la prensa por supuestas críticas.

"Ustedes, los críticos, tienen el derecho de expresarse, inclusive es sano que lo hagan para que nosotros nos demos cuenta de lo que hay afuera, porque si no lo hacemos, entonces estamos mal", expresó el "Vasco".

Rechazó asimismo las declaraciones del técnico paraguayo Sergio Markarián sobre la supuesta arrogancia de sus pupilos, tras destacar que tiene un excelente grupo humano, profesional y solidario, "y lo que tiene es un hambre de triunfo y por ir al Mundial 2002.

"Si hubiera arrogancia yo sería el primero en detectarlo y no he encontrado ningún gesto de arrogancia, porque quien lo hiciera no estaría aquí", expresó el técnico del representativo azteca.

Aguirre está contento por la garra y entrega que ha tenido el combinado mexicano en los dos encuentros disputados en el Grupo B de la Copa América, por lo que ahora prepara al conjunto para el cierre de la primera fase ante Perú, en busca del primer lugar del sector.

Respecto a los cambios que va hacer para el duelo del miércoles en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, sólo aseguró la titularidad del portero Oswaldo Sánchez y el delantero Joaquín Reyes, quienes son los únicos que no han tenido acción en lo que va del torneo.

"Ante Perú presentaré una formación cercana a la que estará en cuartos de final, con una idea futbolística más clara, porque ahora sólo estamos bien en tres cuartos de la cancha y con buen nivel futbolístico a ratos", explicó Aguirre.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat