AGASAJA EMBAJADOR MEXICANO CON COMIDA Y MUSICA AL TRICOLOR

Por Edelmiro Franco V. Enviado

Cali, Col., 16 Jul (Notimex).- El embajador de México en Bogotá, Luis
Ortiz Monasterio, agasajó hoy aquí con comida y música típica de la región del Valle del Cauca a la selección de futbol de su país que participa en Colombia de la Copa América 2001.

Los dirigidos del técnico Javier "Vasco" Aguirre llegaron impecablemente uniformados con camiseta blanca y pantalón azul al colonial restaurante Cali Viejo, una casona que data de 1870 y que sirvió en aquella época como hospital y caballería militar.

Los jugadores mexicanos, en compañía del cuerpo técnico y del presidente de Selecciones Nacionales, Alejandro Burillo, disfrutaron de la tostada de plátano, el sancocho de gallina, frijoles, carne molida, sobrebarriga, tajadas de plátano, yuca y arepas colombianas.

Entre risas, comentarios y preguntas los invitados degustaron postres como el manjar blanco, que es un dulce con queso incluido, coco y brevas, todas frutas de la región.

La comida se ofreció en los espacios al aire libre de esta casona, enclavada a la entrada de la reserva natural Los Farallones de Cali, montaña que es uno de los pulmones que le dan oxígeno a esta suroccidental ciudad colombiana.

El embajador mexicano, en una breve intervención, agradeció la calidez y el apoyo del pueblo colombiano a la selección de su país y dijo que esperaba que "los guerreros jugadores mexicanos lleguen a la final en Bogotá", a disputarse el próximo 29 de julio.

Mientras los jugadores y cuerpo técnico departían en cinco mesas bajo un pequeño y frondoso bosque, los cuatro integrantes del grupo musical Joricamba ponían sabor a la comida con temas como "Colombia tierra querida", "Mi Buenaventura" y "Caderona veni meniate".

El bombo o tambor, la marimba y el salsofon, ejecutados por dos hombres y dos mujeres de color -representantes del ancestro africano en Colombia- se convirtieron en el mejor relajante para la selección mexicana.

Los jugadores cantaron, aplaudieron, hicieron bromas, le llevaron el ritmo al tambor sobre las mesas, preguntaban sobre la cultura colombiana, su música, su gente y su historia.

"Aquí uno puede venir de vacaciones y no tiene problemas. Aquí uno tiene otra imagen muy distinta a la que transmiten los medios de comunicación, es un país muy, pero muy agradable", comentaba Adrián Martínez, uno de los veteranos de la selección azteca.

El cuerpo técnico y directivos del plantel mexicano también se contagiaron de la alegría de los jugadores y de la música del grupo Joricamba, que hasta puso a bailar a uno de los invitados.

La vieja casona, renovada en el prestigioso restaurante de Cali Viejo, sirvió para que los mexicanos comentaran el presente y el futuro de su selección en esta Copa América y en particular el Grupo B, que integran junto a Brasil, Paraguay y Perú.

Aunque todos coinciden que México ya está en la segunda ronda del torno, el partido contra Perú igual va a ser muy complicado, porque los incas saldrán a ganar, pues no tienen otra opción.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat