TRANSMITIA "OJITOS" MEZA INSEGURIDAD A LA SELECCION MEXICANA: MARQUEZ

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 16 Jul (Notimex).- El defensa central mexicano Rafael Márquez aseguró hoy aquí que el anterior estratega de la selección, Enrique "Ojitos" Meza, le transmitió al equipo pasividad e inseguridad hasta llevarlo al borde de la eliminación mundialista.

El zaguero del equipo francés Mónaco indicó en declaraciones a periodistas que la pasividad e inseguridad de Meza llevó al representativo azteca a seis derrotas consecutivas y a ubicarse en penúltimo lugar de la eliminatoria al Mundial Corea-Japón 2002.

Márquez señaló que el "Ojitos" Meza transmitía inseguridad porque "decíamos vamos por todo, pero tal vez por dentro no estábamos seguros. Y había temor de sufrir otra derrota y se nos complicara más y así pasó".

En cuanto a la táctico, el defensor mencionó que "no había mucho que trabajar más bien era mental" y consideró que todavía no pasa el peligro porque "estamos con la soga en el cuello" en la hexagonal final de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf) al Mundial.

Al mando de Meza el representativo mexicano tuvo una de sus peores crisis futbolísticas, que concluyó con el despido del "Ojitos" y la llegada de Javier "Vasco" Aguirre para enderezar el barco y buscar la clasificación.

El "Vasco" le inyectó un nuevo dinamismo a los mexicanos y bajo su conducción logró una victoria 1-0 ante Estados Unidos en la eliminatoria mundialista y superó por idéntico marcador a Brasil en su primer partido de la Copa América Colombia 2001.

El triunfo ante el "scratch du oro" colocó al seleccionado mexicano entre los favoritos para pasar a la segunda ronda en el Grupo B, integrado además por Paraguay y Perú, animar la fase final del certamen hemisférico.

Márquez recordó además la existencia de "algunos problemillas" entre Meza y algunos jugadores que hicieron perder la confianza, y citó el caso de Jesús Arellano, quien en dos ocasiones no se presentó a la convocatoria y fue excluido del equipo azteca.

El fino defensa central del Mónaco fue descartado por Meza para la participación de la selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones y cuando el entonces técnico justificó su ausencia simplemente dijo "no va".

Márquez señaló, en cambio, que el "Vasco" Aguirre "da mucha confianza, tiene temperamento fuerte, pide garra y esfuerzo, y además es un técnico que es por todos conocidos porque ha trabajado con varias selecciones mayores, así como algunas juveniles".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat