ASEGURA PASTRANA QUE SECUESTRO DE DIRIGENTE DEPORTIVO FUE FORTUITO

Bogotá, Col., 26 Jun (Notimex).- El presidente de Colombia, Andrés
Pastrana, descartó hoy que el secuestro del vicepresidente de la
Federación Colombiana de Futbol (Colfutbol), Hernán Mejía Campuzano,
haya sido una acción dirigida contra ese jerarca deportivo.

El mandatario colombiano aseguró que el plagio del dirigente futbolístico, ocurrido la noche del lunes, fue un hecho fortuito, pues se trató de una "pesca milagrosa" en una zona del país propensa a este tipo de hechos debido a la fuerte presencia guerrillera.

Mejía Hernández, miembro del Comité Organizador Local de la Copa América en la sede de Pereira, fue retenido la víspera por un frente
de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),
en un retén en el occidental departamento del Chocó.

Esa región, según Pastrana, "como bien se conoce, es una zona del país donde hemos tenido recientes conflictos (.), una zona de alto riesgo, controlada por la guerrilla, que realiza patrullajes ante la avanzada del Ejército".

El jefe de Estado añadió que, debido a lo anterior, "a través del general (Ernesto) Gilibert, se le había avisado al doctor Mejía y a otros colombianos que no transitaran esas carreteras".

Tras lamentar el plagio del dirigente deportivo y "la retención de los otros colombianos que están con él", Pastrana reiteró su convicción de que este hecho "tampoco es un secuestro para sabotear la Copa América", a jugarse en esta nación del 11 al 29 de julio.

Recordó que, después que estuvo en duda que Colombia sería sede del certamen por una oleada de violencia hace unas semanas, "todos los grupos al margen de la ley han respaldado la realización de la Copa América".

"Públicamente se manifestaron las FARC, el ELN (Ejército de Liberación Nacional), las Autodefensas (Unidas de Colombia, AUC, de ultraderecha) y la delincuencia común, a través de la banda La Terraza", apuntó el presidente.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat